La carrera de 800 metros en su androide forma parte del programa oficial de los Juegos Olímpicos modernos
Enviado por gabizu • 1 de Junio de 2014 • Informe • 522 Palabras (3 Páginas) • 603 Visitas
Prueba: 800m. Planos
Los 800 metros lisos u 800 metros planos es una prueba de medio fondo del actual atletismo en la que cada atleta corre por su respectiva calle durante los primeros 100 metros, pasando a partir de ese momento a la denominada “calle libre” compuesta normalmente por las calles 1 y 2 de la pista.
Los 800 metros lisos en su modalidad masculina forman parte del programa oficial de los Juegos Olímpicos modernos desde su primera edición celebrada en Atenas en 1896. La modalidad femenina no debutaría en cambio hasta los Juegos celebrados, en 1928, en Ámsterdam aunque, al ser considerada por las autoridades deportivas del momento como muy dura para las atletas dejó de incluirse en el programa femenino de los Juegos hasta la edición que en 1960 se celebró en Roma. Es considerada una prueba de resistencia.
El atleta, al igual que en 200 metros, sale en una curva. En este caso la curva de salida es la opuesta a la de 200 metros. Concretamente se sale de la curva más cercana a la línea de llegada para poder realizar así una vuelta completa a la pista del atletismo. Como la salida se realiza en curva se realizará la consecuente compensación de distancia entre calles. Como puedes ver, el atleta de la calle 1 da una vuelta completa a la pista (400 metros), mientras que los demás para realizar la misma distancia deben adelantar su posición. Aquí también se emplea la salida de tacos y es penalizada la salida del atleta de su calle con la descalificación.
La primera parte de la técnica de esta prueba (técnica de carrera) es semejante a la de la prueba de 100 metros, la técnica de salida en curva es la misma que en la carrera de 200 metros.
En cuanto
En cuanto al impulso:
Los cuatro centristas son corredores de mayor resistencia muscular que los velocistas de distancias más cortas, aunque con una gran velocidad de base. Por ello, el entrenamiento es distinto y se basa en gran parte en el "interval-training" que son series de recuperación lenta. Poseen un gran nivel de resistencia anaeróbica láctica, que le permite mantener esfuerzos de alta intensidad durante un tiempo relativamente prolongado.
Los zapatos son ligeros y delgados para imitar la forma de tu pie y para estimular tan cerca como sea posible de lo que se parece a una carrera descalzo. El zapato tiene una base de lámina en la que los clavos de varios tamaños pueden insertarse. Los clavos para carreras cortas se venden para carreras entre 100 y 400 metros. Son ligeros, generalmente no incluyen un cojín y se venden con bases de lámina dura y flexible. Las distancias medias para zapatos de carreras cortas están diseñadas para distancias entre 800 metros y 1,6 km.
Éstos tienen un cojín en el talón y los clavos se centran en el frente del zapato. Los zapatos con tacón,
...