La comedia de las equivocaciones
Enviado por lightsinthedark • 4 de Julio de 2016 • Trabajo • 358 Palabras (2 Páginas) • 871 Visitas
La comedia de las equivocaciones.
El pasado 8 de Septiembre a las 11:00 am, en el Centro Universitario Cultural (CUC), de presentó “La comedia de las equivocaciones” del autor William Shakespeare bajo la dirección de Emilio Urióstegui, con la participación de los actores: Arturo Rosales como Antífolo, Luis Ibarra como Dromio, Samuel Escobar (Duque), Enrique Pimentel (Egeon-Doctor Pinch), Ernesto Marbán (Mercader-Ángelo), Virginia Araujo (Adriana) y Verónica Sánchez (Luciana).
Fue escrita por William Shakespeare entre 1591 y 1592. Está basada en los “Menaechmi” de Plauto y, exceptuando poemas y sonetos, es la obra más corta del autor.
La historia trata sobre Egeon y Emilia que tuvieron hijos, ese día Egeon compro a dos gemelos mas para que fueran los sirvientes de sus hijos. Un naufragio separa a Egeon y Emilia, cada uno con uno de sus hijos y un pequeño criado para los mismos. Emilia terminara varada en Éfeso y Egeon en Siracusa, perdiéndose así el contacto entre los familiares.
Años después, Antífolo y Dromio de Siracusa, ya mayores, deciden emprender un viaje para ir en búsqueda de su hermano Antífolo y de su madre Emilia. Transitan por muchos lugares y finalmente llegan a Éfeso, pero al desembarcar son inmediatamente confundidos por Antífolo y Dromio de Éfeso tanto por los habitantes de Éfeso como por la esposa y cuñada, incluso entre ellos mismos cuando se encuentran el Antífolo de una ciudad con el Dromio de otra.
Básicamente, se muestra las travesías de los de Siracusa para reencontrarse con sus familiares perdidos.
Hablando ya como espectador, es una obra muy bien representada, la escenografía, los vestuarios y el maquillaje quedaron bien representados para la época, no mostraban una exageración para tratar de acoplarlo a la obra. La música y los decorados también mostraban la situación por la que se pasaba en ese momento.
En la actuación, los actores representan muy bien sus papeles, sobre todo los que representaban a Antífolo y Dromio, ya que podían mostrar la diferencia de actitudes y personalidades que había entre los de Éfeso y los de Siracusa. Es recomendable para un público que busque un rato de risas y diversión, sin tanto prejuicio por querer una obra que sea magnifica o gloriosa.
...