La cría y engorde de ganado
Enviado por Olverta67 • 3 de Junio de 2018 • Trabajo • 310 Palabras (2 Páginas) • 151 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3]
[pic 4]
Introducción
En las granjas industriales el ganado no se considera más que una simple mercancía. Entre más rápido y más grande crezca, mayor será su valor para la industria cárnica. Con el fin de maximizar el potencial de crecimiento, la reproducción ya no ocurre de forma natural sino que se hace de forma científica. A los machos que se seleccionan para reproducción o cruzamiento se los llama “toros reproductores”. Su semen se utiliza para inseminar artificialmente a miles de hembras. A las hembras se las llama “novillas” cuando aun no han dado a luz. Después de haber parido se las llama “vacas”.
Opiniones del debate.
Ayuntamiento:
-Los desechos (ya sea eses o restos) podrían ser utilizado como abono para algunas plantas.
-Al iniciar este proyecto habrá más empleo y se verán beneficiadas muchas personas, desde albañiles hasta los trabajadores que laborarán en la cría y engorda, pues este proyecto empezará desde cero.
Accionistas:
-Absolutamente ninguno de los desechos restantes serán desaprovechados, incluso serán enviados a otras empresas que aprovechen al máximo este material.
-Tampoco se lanzaran absolutamente nada que pueda contaminar o no el arroyo de las Ranas.
Empresarios.
-Una opción de que los desechos sean aprovechados es enviarlos a una planta en donde se fabrique grenetina, ya que esta se fabrica con huesos.
-A partir de esto podríamos iniciar un nuevo proyecto con el cual podríamos crear energía por medio de las ese o los residuos que otras empresas no puedan utilizar.
Conclusión.
A pesar de que muchas personas crean que la cría y engorde de ganado es algo innecesario, no lo es, ya que ellos argumenta que se podrían sustituir las proteínas y nutrimentos que la carne da con otros alimentos, pero el sistema digestivo de muchas personas no procesa bien si no se come carne cada cierto tiempo, esto ocurre porque lo hacemos desde hace mucho tiempo y ya es una práctica por costumbre más que por nutrición.
...