La economia
Enviado por jblas • 12 de Agosto de 2015 • Apuntes • 684 Palabras (3 Páginas) • 191 Visitas
La economía para muchos es sinónimo de ahorro o sinónimo de guardar recursos para tiempos nefastos otros asimilan con una vida privada de todo tipo de regalías y lujurias. Sin embargo se puede entender que la economía es parte de la vida cotidiana de cada ser humano o un grupo de seres humanos, desde que nace hasta que muere. Todo es parte del proceso de la vida, la que puede generar grandes progresos o grandes fracasos o simplemente una vida austera y responsable. Si bien en su magnitud real viendo desde el punto de vista científico, podemos saber que es la ciencia que estudia la economía.
En ese contexto la proposición señalada no cumple cabalmente en su definición, puesto que la economía existe para la integración entre unidades productoras, consumidoras e intercambio, en donde participan tres elementos fundamentales como son los recursos, las necesidades y los bienes.
Por lo tanto cada uno de nosotros o en su conjunto como población presentamos el problema económico, que nos lleva a realizar tres preguntan claves que son;
- ¿ Qué producir?
- ¿ Cómo producir?
- ¿ cuánto producir?
- ¿ Donde producir?
- ¿ Para quién producir?
Para poder responder las preguntas enunciadas, nos encontramos con científicos como Paul Samuelson, Francisco Mochón, Adam Smith, John Maynard Keynes entre otros, quienes generan distintas teorías e hipótesis con respecto a la economía, y nos otorgan importantes avances en ámbitos de la supervivencia humana, puesto que existe necesidades en todas las clases sociales como pobres y ricos.
Por lo tanto, la economía regula las necesidades, como también las abundancias con el propósito de poder satisfacer todas las necesidades existentes.
2. “No existen almuerzos gratis”.
Relacione los problemas económicos fundamentales con el supuesto de la racionalidad. De un ejemplo.
Nos encontramos con una aseveración típica de cualquier hogar, cuando un Padre le dice a su hijo que no existen almuerzos o alimentos gratis, que todo se consigue con el sudor de su frente.
Para satisfacer esta tan inalienable necesidad de alimento nos encontramos con las cinco preguntas claves, que a su vez cada pregunta está relacionadas con tres elementos de referencia como son lo económico, lo tecnológico y lo social, que responden a distintos esquemas de solución dependiendo de la magnitud del problema económico.
Todo ser humano es un ser racional además de egoísta, buscando siempre lo mejor a menor costo, por lo que para poder satisfacer su necesidad participan varios elementos desde planificar el plato a preparar, los sabores e insumos culinarios a agregar como también los ingredientes, dependiendo del plato, algunos agregados e insumos directos como gas, agua, desgaste de la cocina, y otros gastos como transporte para ir a comprar al supermercado los ingredientes, etc.
Aquí podemos aplicar las preguntas claves, con la cuestión de solucionar la necesidad de hambre o simplemente disgustar por gusto, pero en fin es un problema económico a resolver, sin tener presente los sentimientos ni compromisos benefactores.
...