La familiaridad con el coaching
Enviado por GMAJK • 17 de Febrero de 2015 • Informe • 1.295 Palabras (6 Páginas) • 289 Visitas
El coach hace una escucha activa de lo que le contamos, nos hace preguntas sobre nuestro entorno de trabajo o personal, que pensamos que está bien o mal en nuestro entorno y que cosas nos gustaría cambiar, nos enseña a comunicarnos mejor con los demás y siempre se abstiene de darnos una conclusión.
*Normalmente no nos da soluciones o respuestas, estas respuestas saldrán del entrenado a lo largo del proceso de coaching, nos enseña na aprender de nosotros mismos haciéndonos ver nuestras virtudes y defectoPara que sirve un coach, ¿qué trabajo hace?
*El coach trabaja con el coachee ( el entrenado )para fijar unos objetivos a cumplir según sus necesidades.
Guia al entrenado durante el proceso y la centra en el camino correcto a seguir, eliminando comportamientos que entorpezcan este proceso de coaching.
*Hace reflexionar al coachee sobre sus decisiones y sobre los efectos posteriores van a tener.
Alecciona a su discípulo en el cambio personal y de motivación para lograr objetivos.
*El coach perfila al coachee eliminando aquellos comportamientos que le hacen fracasar en su vida personal o laboral.
*Desarrolla el potencial y capacidad de respuesta de cada persona.
*El coach siempre nos enseña a aprender de nuestros errores y a analizar porque se han producido.
*El coach nos ayuda a elegir las decisiones correctas y que estas salgan de nosotros.
Desde que te inicias en el coaching, el trabajo del coach será que cumplas tus objetivos
1.3.1.- LA ESTRATEGIA DE MOVILIZACIÓN DE EQUIPOS
1.3.1 LA ESTRATEGIA DE MOVILIZACIÓN DE EQUIPOS
LA ESTRATEGIA DE MOVILIZACIÓN DE EQUIPOS
La palabra Liderazgo, proviene del inglés “leader”, que significa guía, más que un componente de la organización es un proceso gerencial que orienta, dinamiza, conduce el componente humano de la empresa.
Los gerentes o directivos tienen que ser estrategas (planificación), organizadores (procesos) y líderes (inspiradores, innovadores, propiciadores del cambio).
Una organización bien gerenciada tiene un gran potencial: mentes líderes.
El líder no es un superdotado, un Mesías o un ser sobrenatural, es producto de un proceso de crecimiento personal, que lo lleva a conocer y medir sus capacidades y debilidades, para saber dónde y cómo contribuir al logro, en este caso, de las metas de la empresa.
El líder es capaz de inspirar, guiar y aprender de otros, así como enseñar a aprender.
Un líder es un maestro y un alumno, al mismo tiempo.
No existe un líder de forma aislada, supone un contexto – la gente -, de allí que mencionarlas significa la trascendencia e importancia de las personas que le otorgan esa condición de líder. En la actualidad más que de líderes, se habla de equipos, grupos, organizaciones o empresas líderes.
La clave del liderazgo se encuentra en las fortalezas grupales y en las relaciones basadas en la confianza, el respeto en cuanto aporte y sugerencias; en la creatividad tanto en diseño de productos como en resolución de problemas, en los retos compartidos y en el afecto hacia la gente. Las personas y su inteligencia, “los grupo líderes” son un valor dentro de la empresa.
Organización y Trabajo en Equipo
Es importante analizar y profundizar en la necesaria capacidad de la empresa de aprender a trabajar en equipo, lo cual prácticamente le garantiza su permanencia en el mercado, no se puede hablar de liderazgo organizacional sin aprendizaje en equipo.
Es indiscutible, que organización y trabajo en equipo, son conceptos inseparables, pero lo que sí se debe profundizar es en el cómo mejorar la eficiencia de estos equipos.
Un equipo es un conjunto de personas que realiza una obra común, lo cual los vinculas, los organiza y orienta hacia objetivos compartidos. Por ejemplo, los equipos de baseball o de otras disciplinas deportivas.
Pero los equipos en ambientes de trabajo, poseen un número más reducido de personas, pueden intercambiar funciones y actividades con flexibilidad de mutuo compromiso entre el equipo y la organización, y han aprendido a manejar sus diferencias de opinión o de enfoque.
Un equipo ha invertido tiempo significativo en aprender a trabajar unido, juntos.
Los equipos proponen cambios, proyectos e innovaciones y las llevan a cabo,
...