La gestión de la calidad y la salud ocupacinal
Enviado por laro23 • 22 de Agosto de 2013 • Ensayo • 427 Palabras (2 Páginas) • 365 Visitas
La gestión de la calidad y la salud ocupacinal:
Requiere del establecimiento de actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización en lo relativo a la calidad, incluye:
Definir la política de calidad,
Objetivos de calidad,
Planificación estratégica,
Control,
Aseguramiento,
mejora de la calidad.
Así pues, la gestión de la calidad forma parte de la función general de la dirección de una empresa, la cual entre otras funciones tiene la de establecer la política y los objetivos de la calidad y asignar responsabilidades dentro de la organización para lograr el eficaz cumplimiento de dichas declaraciones. El medio utilizado para aplicar la política de la calidad y lograr sus objetivos es la planificación.
El Sistema de Gestión de Calidad, Es una forma de trabajar mediante la cual una organización asegura que se identifican y satisfacen las necesidades de su cliente, planificando, manteniendo y mejorando el desempeño de sus procesos de manera eficaz y eficiente, con objeto de lograr ventajas competitivas.
La calidad es una herramienta que contribuye a la supervivencia de cualquier empresa, ya que con el pasar del tiempo se van ampliando las exigencias de los clientes que buscan mejores ofertas, precios razonables y excelencia en la atención, razón por la cual, no solo se debe tener en cuenta la calidad en la prestación del servicio sino también su eficacia y celeridad.
Para poder hacer un comentario positivo o negativo del tema debemos conocer a fondo de que se trata, de que nos habla cuales son sus beneficios en área laboral. Personal y profesional.
El tema es muy amplio cuando nos referimos al área de calidad y más cuando lo mezclamos con la salud ocupacional, sabemos que la salud ocupacional se encarga del cuidado e integridad de los trabajadores y vela por la salud de ellos, es la parte fundamental de una empresa, si la podemos aplicar tal como lo manda la norma se puede tener beneficios positivos dentro de sus labores, teniendo una mejora continua de sus funciones, de la salud y, su autoestima.
Conociendo lo básico de la salud ocupacional dentro de una empresa, nos podemos imaginar si aplicando la calidad con el mismo enfoque no hacia el personal si no al producto, se tendría una empresa calificada para poder vender sus productos con alta calidad, pero pensando siempre en salud de los trabajadores.
Conclusión
La calidad y salud ocupacional, son herramientas fundamentales dentro de una empresa, que si sabemos aplicarlas se obtienen resultados con beneficio mutuo, por esta razón las empresas deben tenerlas como algo primordial para poder ejecutar cualquier actividad a realizar ya se ha administrativa, productiva o de servicio
...