La literatura de Janne Teller
Enviado por gabrielgr09 • 2 de Septiembre de 2015 • Resumen • 337 Palabras (2 Páginas) • 94 Visitas
INTRODUCCIÓN
Janne Teller es una escritora Danesa con origen Austro Alemán, nacida en 1964.
“Educada como macro economista, Janne Teller trabajó para las Naciones Unidas y la Unión Europea en la resolución de conflictos y problemas humanitarios alrededor del mundo, especialmente en África. Ella comenzó a escribir ficción a tiempo completo desde 1995. Ha vivido en varios lugares del mundo, tales como Bruselas, París, Copenhague, Bangladesh, Tanzania y Mozambique. Ahora, vive en Nueva York.
La literatura de Janne Teller, que consiste principalmente de novelas y ensayos, concentra siempre sobre perspectivas existenciales de la vida y de la civilización humana, que causa a menudo debates polémicos. Además, se ha pensado que su obra Nada (2000), que fue inicialmente prohibido, revolucionó la novela por la juventud, y se convirtió en un éxito mundial”
Información tomada de: https://es.wikipedia.org/wiki/Janne_Teller
RESUMEN
Janne Teller escribió este libro con un narrador presente, siendo una de las compañeras de Pierre, Agnes.
Los compañeros de Pierre Anthon están muy abrumados cuando van a visitarlo a su casa y en vez de estar en su casa está trepado en un árbol de ciruelas afuera de su casa. Pierre les avienta ciruelas y les “vocifera”, como dice Teller, que nada importa y que no vale la pena hacer nada.
Los amigos de Pierre se reúnen a intentan averiguar cómo hacerlo bajar del árbol y hacerlo entrar en razón. Después de dar ideas, concluyen que es buena opción para hacerlo ver las cosas demostrándole que sí hay cosas que tienen significado y que sí hay cosas que valen la pena, por eso deciden hacer una “montaña de significados”, donde cada uno pondría un objeto o cualquier cosa que fuera realmente valiosa para ellos. Con esto, sus compañeros querían que Pierre viera que sí hay cosas que importan y que vale la pena hacer en la vida, y que la vida sí tiene sentido; y si no lograban hacerlo entrar en razón, por lo menos lograrían que dejara de gritarles cosas cada vez que pasaran por ahí para ir a su escuela en Taering.
...