ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lucha del materialismo contra el idealismo y la religión


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  Ensayo  •  2.562 Palabras (11 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 11

Capitulo 1:La lucha del materialismo contra el idealismo y la religión respecto al tema.

Al problema del origen de la vida surgen des campos filosóficos irreconciliables: el materialismo y el idealismo.

El concepto idealista se basa en un ser supremo (DIOS), que proporciona un alma de vida, a los seres vivos q es lo que se mueve y mantiene a los seres vivo. La vida es una manifestación del ser divino, por lo que el hombre no puede conocer la esencia de la vida.

Mientras que el materialismo mantiene una postura totalmente distinta, para el materialismo, la vida como el resto del mundo es de naturaleza material. y q es una forma especial de existencia con determinadas leyes.

Las ideas religiosas apoyan al pensamiento idealista, ya q las religiones dicen que todos los seres han sido creados por dios.

Pero en la antigua Grecia, los filósofos materialistas negaban esta explicación religiosa. La concepción idealista de Platón en contra del materialismo.

Aparece un nuevo filósofo Aristóteles, no solo se limito a describir muchos casos en los que los seres vivos que surgían espontáneamente, sino que también le dio cierta base teórica.

Con el paso del tiempo la g.e fue adquiriendo un carácter más idealista y hasta mítico.

En la edad media, para explicar la naturaleza, no se recurría ni a la observación sino a la Biblia.

Tomás de Aquino fue un defensor y propagandista de la demología militante enseña que los seres vivos surgen al ser animada la materia inerte.

Todas las religiones del mundo, sostienen que los seres vivos han surgido de golpe, formados por la generación espontánea, por un acto de un ser divino.

Actualmente la ciencia ha demostrado que la generación espontánea, no se produce en ningún lugar del mundo que nos rodea, especialmente los fósiles de plantas y animales.

En el S XIX surge un gran golpe para el idealismo ya que los investigadores Darwin los rusos A y V Kovaleski, I Mechinicov, demostraron , que en la tierra no hubo siempre los mismos animales y plantas, y que estos tuvieron antepasados con formas más simples.

Una de las teorías mas científicas y acertadas fue la de F. Engels que consideraba que la vida como un producto del desarrollo, como una transformación cualitativas de la materia.

El mendelismo-morgalismo, sostiene que los portadores de la herencia lo mismo que todas las propiedades de la vida, son los genes.

Pero el verdadero problema de la vida es como pudo surgir de repente esa partícula poseedora de vida. Muchos autores, según ellos, a la molécula dl gene surge en forma puramente casual, gracia a una conjunción de átomos de carbono(C), hidrógeno (H), oxigeno (O), nitrógeno (N) y fósforo (P), los cuales se combinan formando el gen de vida que más tarde se multiplicaría.

Esta claro que esta explicación no tiene ningún sentido y por lo que no explica en esencia absolutamente nada.

Porque ahora como ya nombre antes, hasta los seres más simples tienen una gran estructura compleja por lo que no pudieron nacer de golpe, pero debieron producirse por prolongadas transformaciones.

4.2 Capitulo 2: Origen primitivo de las sustancias orgánicas más simples.

Como todos sabemos la para que pueda haber vida debe de haber una sustancia orgánica, por lo que el origen de la vida debió comenzar con las formación de las sustancias orgánicas.

La principal diferencia entre las sustancias orgánicas de las inorgánicas es que las sustancias orgánicas poseen carbono. El carbono forma sustancias orgánicas con otros elementos de los cuales el hidrógeno (H) y el oxigeno(O). La materia orgánica se mantiene principalmente por os procesos de fotosíntesis y quimiosíntesis.

El carbono en las estrellas de tipo A en su atmósfera se encuentra combinado con el hidrógeno por lo que forma una molécula química. En la atmósfera de las estrellas calientes el carbono se encuentra en forma de átomos libres y dispersos.

Se distinguen dos tipos de meteoritos, los metálicos y los de roca, en todos los meteoritos se encuentra carbono pero en distintas proporciones.

Hubo cierto pensamiento en el que los hidrocarburos se formaban solo por vía orgánica pero hoy en día se han descubierto meteoritos con hidrocarburos, por lo que se piensa que los hidrocarburos que se hallaron los meteoritos se formaron por vía inorgánica.

Como se sabe que la composición del núcleo de la tierra es la misma que la de los meteoritos de hierro, se prevé que la tierra al enfriarse seguramente hubo mucha erupciones por lo que el carburo de hierro debió mezclarse con el vapor y el agua formando los primeros hidrocarburos.

La ciencia actual nos ha mostrado que el espacio no está vacío, sino que en él se halla una sustancia en estado gaseoso polvoriento.

En el origen de la tierra entro en su composición, procedentes de la materia gáseo-pulvurenta, los hidrocarburos más sencillos el agua y el amoniaco, y a partir de estos carburos se pudieron formar las sustancias orgánicas.

Y de ahí surgieron los primeros hidrocarburos y por lo tanto el primer pasó hacia el origen de la vida.

4.3 Capitulo 3: El origen de las proteínas primitivas.

Como ya se sabe en los organismos vivos, en condiciones naturales, la síntesis de las distintas sustancias orgánicas se realizan de un modo totalmente distinto que el modo que se producen los hidrocarburos. Aquí no existe la sustancia de fuerte acción ni las elevadas temperaturas del arsenal de los químicos.

Hace tiempo no era posible saber el origen de las proteínas pero en primavera de 1953 fue realizado un exitoso experimento en el que se lograron crear muchos aminoácidos, el experimento fue una mezcla de amoniaco, metano, vapor de agua e hidrógeno, el experimento consistía en crear las condiciones de la tierra joven y el experimento fue muy exitoso.

Como es d entender las primeras proteínas que se formaron no tienen nada en común con las proteínas actuales, pero si cierta similitud.

Pero estas «proteínas primitivas y tenían, a semejanza de las actuales, unas moléculas gigantescas y enormes posibilidades químicas.

El átomo de carbono de la atmósfera estelar no era aún una sustancia orgánica, pero su extraordinaria aptitud para combinarse con el hidrógeno, el oxígeno y el nitrógeno lleva implícita la posibilidad, en determinadas condiciones de existencia, dar origen a la formación de substancias orgánicas.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (17 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com