La mayoría de personas establecen diferencias culturales
Enviado por Exahedra16 • 27 de Septiembre de 2015 • Ensayo • 347 Palabras (2 Páginas) • 66 Visitas
UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS
Nombre: Verónica Zambrano
Materia: Lenguaje y comunicación
Fecha: 22 de diciembre de 2014
Tesis: La mayoría de personas establecen diferencias culturales.
Argumento: Por no tener su mismo lenguaje, tradiciones y costumbres.
Es bueno actualmente conocer y entender el pasado, el presente, las tradiciones, las historias de cada pueblo, ciudad y país; Ello nos ayuda a ver que la mayoría de personas marca diferencias culturales hacia la gente que no son de su misma formación. Esta afirmación se da por las siguientes razones: primero las relaciones sociales a diversos niveles tanto de desarrollo y multiculturales no aceptando la identidad de cada grupo étnico; segundo, por ser un hábito compartido de un grupo que vive en un mismo espacio geográfico y cada uno de ellos trata de sobreponerse ante la otra, y finalmente por tener un mismo dialecto, tradiciones y costumbre que comparten por sus raíces. De esta manera la gente menosprecia a las personas que no son de su misma cultura.
Por tener un mismo lenguaje, tradiciones y costumbres, puesto que de esta manera comparten sus mismas raíces por ende un mismo conocimiento de su pueblo, ciudad y país desde que nacen teniendo en su cultura valores y normas. Estas personas tienen reglas y guías sociales las cuales determinan un comportamiento que se puede considerar adecuado en determinadas situaciones y varias de estas circunstancias se pueden ver mal entendidos por otras personas que no comparten nuestros intereses. Este caso podemos evidencias en el cuento de Mario Benedetti que dice:
“El muchacho levantó la vista de un ajado ejemplar del New Yorker y me miró con tajante desprecio: << ¿A esta hora seis localidades? ¿En qué mundo vive? >> El tipo tenía razón. Yo no estaba nada seguro del mundo en que vivía. Pero me sentí como un provinciano al que rezongan porque no se atreve con la escalera mecánica o con el teléfono público” (2002, p 111)
En mucho de los casos ciertas acciones y gestos se malentienden entre las personas que no comparte sus mismos valores.
REFERENCIA
Benedetti, M. (2002) “Los viudos de Margaret Sullavan”, en La sirena viuda. Madrid, España: Santillana
...