La norma ISO 9000 es una ventana al futuro en gestión de calidad
Enviado por master1906 • 7 de Octubre de 2014 • Trabajo • 694 Palabras (3 Páginas) • 235 Visitas
LA NORMA ISO 9000 ES UNA VENTANA AL FUTURO EN GESTIÓN DE CALIDAD
MARIA ANITA ISABEL CASTIBLANCO CORREDOR
DANIEL AREVALO SIERRA
CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS CERES UBATE
SALUD OCUPACIONAL
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
UBATE
2014
LA NORMA ISO 900 ES UNA VENTANA AL FUTURO EN GESTIÓN DE CALIDAD
La Norma ISO 9000 Fue elaborado para asistir a las organizaciones, de todo tipo y tamaño, en la implementación y la operación de sistemas de gestión de la calidad eficaces. Describe los fundamentos de los sistemas de gestión de la calidad y especifica la terminología para los sistemas de gestión de la calidad. Para conducir y operar una organización en forma exitosa, requiere que ésta se dirija y controle en forma sistemática y transparente. Se puede lograr el éxito implementando y manteniendo un sistema de gestión que esté diseñado para mejorar continuamente su desempeño mediante la consideración de las necesidades de todas las partes interesadas. Manejado la responsabilidad que incluya primordialmente principios de disciplina en una organización que comprende la gestión para obtener divisas y una gran producción aceptable en todos los campos y se maneje la competitividad. Utilizando como medio ocho principios de gestión de la calidad que pueden ser utilizados por la alta dirección con el fin de conducir a la organización hacia una mejora en el desempeño.
Los sistemas de gestión de la calidad en la ISO900 pueden ayudar a las organizaciones a aumentar la satisfacción del cliente.
Los clientes necesitan productos con características que satisfagan sus necesidades y expectativas. Estas necesidades y expectativas se expresan en la especificación del producto y son generalmente denominadas como requisitos del cliente. Los requisitos del cliente pueden estar especificados por el cliente de forma contractual o pueden ser determinados por la propia organización. En cualquier caso, es finalmente el cliente quien determina la aceptabilidad del producto. Dado que las necesidades y expectativas de los clientes son cambiantes y debido a las presiones competitivas y a los avances técnicos, las organizaciones deben mejorar continuamente sus productos y procesos.
El enfoque a través de un sistema de gestión de la calidad anima a las organizaciones a analizar los requisitos del cliente, definir los procesos que contribuyen al logro de productos aceptables para el cliente y a mantener estos procesos bajo control. Un sistema de gestión
...