La trama de la película Hercules
Enviado por raziel2000q • 21 de Abril de 2015 • Resumen • 387 Palabras (2 Páginas) • 242 Visitas
HERCULES
La película comienza con los recuerdos de la historia de Hércules, desde su nacimiento como hijo de Zeus y de la mortal Alcmena hasta la realización de los 12 míticos trabajos. En el camino va reclutando un determinado número de guerreros convirtiéndose en una banda de mercenarios.
Hércules (interpretado por Dwayne Johnson) convertido en un mercenario que, gracias a su fortaleza consigue hacerse de una reputación y de un mito. Tras un pasado que lo viene atormentando, su vida se basa únicamente en buscar fortuna. Por esta fama que lo viene acompañando, el Rey de Tracia lo contrata para aniquilar según él a un tirano que está asolando a su pueblo, pagándole su peso en oro. Obviamente Hércules acepta. Pero ¿es realmente Hércules hijo de un Dios o solamente es pura Leyenda?
La historia que nos revela la película no tiene nada que ver con lo mitológico. Todos los seres mitológicos que aparecen en la película son claramente exagerados simplemente para engrandecer la leyenda de Hércules.
Siendo Hércules un simple huérfano que, gracias a su físico, se ha labrado una leyenda, que lo hace ser el mercenario más contratado por los reyes de la época, contando con su propio historiador; su sobrino.
Argumentalmente, la película es muy simple, haciéndolo una historia muy predecible, aunque en algunas ocasiones se intenta dar una que otra sorpresa, como el engaño que sufre el propio Hércules en manos del rey de Tracia o la traición del rey Euristeo por celos. Pero que sin embargo la película cumple a medias convirtiéndola en una película Dominguera.
En cuanto a los diálogos son planos, que en ocasiones rozan lo ridículo o lo simplista. El vestuario, para ser honesto, se pudo haber trabajado más, en las batallas que son varias no hay ni una sola gota de sangre, los efectos especiales son muy normales, lo cual me extraña conociendo a Hollywood que en este tipo de películas se esmeran para lograr un apartado visual excelente.
Dwayne Johnson impone en su papel como Hércules y aunque su interpretación dista de ser excelente, corporalmente le va muy bien.
“Hércules” es un film que está muy lejos de películas tan épicas con TROYA o 300, pero que sin embargo logra su objetivo que es entretener y distraer al espectador, pero que gracias a su falta de pretensiones consigue hasta cierto punto simpática.
...