La trama del libro "Aura"
Enviado por 14031997 • 12 de Marzo de 2015 • Resumen • 1.623 Palabras (7 Páginas) • 235 Visitas
RESUMEN.
1
El señor Felipe Montero estaba leyendo el periódico en una cafetería minutos antes de tomar el camión que lo llevará a la escuela en donde es maestro. Y en el periódico se encuentra con un anuncio que solicita a un historiador joven. Y Felipe no puede creer, que el cumple con todos los requisitos y que el salario de cuatro mil pesos es casi cinco veces mayor de lo que recibe.
Entonces Felipe fue a buscar la dirección, y cuando por fin llega a la casa pero nadie le responde a la puerta, y entonces empuja levemente la puerta y entra a la casa, y se da cuenta que el lugar está oscuro y tiene un fuerte olor a humedad. Entonces una voz de una mujer le indica que no encienda las luces y que camine contando los pasos. Y entonces el joven entra a una habitación iluminada por velas, y se da cuenta que en la cama está una anciana y ella le cuenta que el trabajo consiste en reescribir las memorias de su marido que había muerto hace 60 años, y que la condición es que él se quede a vivir en la casa.
Entonces sorpresivamente entra una joven a la habitación, ella se llama Aura, y es la sobrina de la anciana. Entonces Felipe se queda encantado con la joven, con su belleza y con esos ojos verdes como mares, y en ese instante acepta quedarse a vivir allí en la casa oscura.
2
Entonces la anciana se puso feliz por la respuesta del joven Felipe y le pidió a Aura que le indicara a Felipe su nueva habitación. Y el joven se fue detrás de Aura y se sentía deseoso de poder volver a ver esos hermosos ojos verdes que ella tenía.
Entonces Aura lo dejó en su recámara y le dijo que en una hora estaría la cena lista. Y así Felipe revisó su recámara y se sorprendió de ver todos los objetos tan antiguos y, además, de que su habitación estuviera tan iluminada a diferencia de las otras e incluso la casa. Entonces llego la hora de la cena, y en el comedor solo estaba Aura y dijo que Consuelo, la vieja estaba indispuesta a bajar y lo esperaba en su recámara después de la cena.
Y cuando Felipe fue a la habitación empujó levemente la puerta y encontró a la vieja de rodillas frente a los santos en la mesa. Y entonces ella se percató de la presencia del joven Felipe y se disculpó. Entonces Consuelo le pidió a Felipe que empezara a trabajar lo más pronto posible, y le dio los primeros documentos de su marido.
3
Y esa misma noche Felipe empezó la lectura de los documentos y se sorprendió al descubrir que ni el idioma francés, ni las aventuras del marido, el general Llorente son tan impresionantes como la vieja le había dicho. Pasó la noche y entonces el joven se despertó a causa de la intensa luz que entraba por el techo de vidrio sin cortinas. Y mientras se vestía, escuchaba unos gemidos muy extraños en la azotea y se asomó, subiéndose al librero por el techo de vidrio y descubrió a siete gatos amarrados entre sí con varias cadenas, Y los gatos estaban maullando porque estaban quemándose vivos y desprendían un oloroso humo negro. Entonces Felipe pensó que su visión no fue cierta, e intento olvidarse de ella.
Entonces se escuchó la campanilla y Felipe bajó por el desayuno, y se encontró con Consuelo y está le pidió que pasara a verla por la noche, y el joven pasó toda la mañana revisando las memorias del marido y pensando que, con el dinero de su sueldo, trabajaría en su propio libro sobre la conquista en América. Y así Llegó la hora de la comida y Consuelo estaba en la cabecera de la mesa, la vieja acaparaba la plática y Aura no pronunciaba ni una palabra. Entonces Felipe quedó asombrado por la sumisión de la sobrina e imaginaba historias al respecto, y así el joven descubrió que el verdadero motivo de su presencia en la casa era la liberación de la sobrina del yugo de su tía Consuelo, y Felipe estaba decidido a llevársela a otro lugar.
Entonces Felipe se despertó sudando de un sueño, y la imagen era una mano con la campanilla y un rostro de ojos vacíos, y sentía que lo acariciaban y lo besaban, entonces un cuerpo suave y ligero comenzó a besarlo. Pasó la noche, y después por la mañana Aura le avisó que su tía quería verlo. Y así Consuelo le indicó a Felipe que tomara el siguiente folio, y la vieja se quejaba de que quieren correrlas de la casa.
Y entonces leyendo, Felipe descubrió que la vieja tenía ciento nueve años, ya que Consuelo conoció al coronel cuando ella tenía quince años, y los manuscritos describían el amor y la pasión del hombre por la vieja y, sobre todo, su obsesión por sus bellos ojos verdes que tenía.
...