ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ultima cena es una obra de Leonardo da Vinci


Enviado por   •  28 de Enero de 2019  •  Reseña  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

La última cena

La ultima cena es una obra de Leonardo da Vinci, es un mural que representa el renacimiento pintado con oleo en yeso, la obra se encuentra sobre la pared que se pintó originalmente, en el refectorio del convento dominico de Santa María delle Grazie, en Milán, Italia.

El valor que tuvo la obra en su época, se cree que se trató de un encargo del duque de Milán en esos años, para el convento antes mencionado, Leonardo creó La última cena, una de sus mejores obras, la más serena y alejada del mundo temporal, durante esos años característicos por los conflictos bélicos, las intrigas, las preocupaciones y las calamidades. La obra sigue vigente en la pared donde se pintó originalmente, y fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1980.  “Leonardo trabajó en esta obra más deprisa y con mayor continuidad que nunca durante unos tres años. De alguna manera, su naturaleza, que tendía hacia el colosalismo, supo hallar en este cuadro una tarea que lo absorbió por completo, forzando al artista a finalizarla. La Última Cena fue pintada por Leonardo entre los años 1495 y 1497 en el refectorio del convento milanés de Santa María delle Grazie, siguiendo un encargo del duque Ludovico Sforza. Sus dimensiones son 4,6 por 8,8 metros y se trata de una obra realizada al temple sobre pared, siendo este detalle el empleado con asiduidad para justificar el continuo deterioro de la obra. Sin embargo, los últimos estudios realizados sobre la pintura indican que Leonardo no se equivocó en la técnica utilizada, sino que fueron las condiciones físicas de la pared, excesivamente húmeda, lo que propiciaron la degradación casi inmediata de La Última Cena. Por ello, son numerosas las restauraciones que ha requerido, unas más afortunadas que otras, hasta recibir una definitiva iniciada en el año 1982. Desde el punto de vista estético, Leonardo pretendió crear en pintura una prolongación imaginaria del refectorio. Para ello, prolongó la arquitectura natural de la estancia con una serie de elementos pictóricos como ventanas, puertas y casetones para crear profundidad en la pared. Sobre el punto de fuga colocó la imagen de Jesús, recortada sobre la luz de la puerta del fondo con el fin de hacer la silueta mucho más visible. Por su parte, los doce apóstoles fueron colocados en grupos de tres, en actitud de vivo diálogo, evocando el momento en el que Jesús anuncia su traición, preguntándose todos los comensales quién de entre ellos ha podido hacer algo semejante”. (Ares, I. (2017). Ser historia. Madrid.)

Los antes mencionado es meramente información recabada de diferentes autores opinando al respecto, después de hacer la lectura de la presentación leída en clase, mi opinión personal a cerca de la pintura con el simple hecho de observarla, a simple vista puedo ver que obviamente trata de religión como primer punto, yo por ser católica en algún momento de mi  vida ya la había visto y llegue a charlar un poco al respecto, por eso igual a primera vista puedo observar y saber que los que están con Jesús son los 12 apóstoles y que parece que están hablando entre sí, esto lo sé ahora que ya investigué y era porque trataba de que Jesús se viera como en el centro y en el momento de decirles lo que pensaba. Igual me llamó mucho la atención de cómo lograr hacer ele efecto de profundidad con las paredes y las ventanas al fondo, los colores, etc. Concuerdo en que es na de sus obras más bonitas e importantes del renacimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (140 Kb) docx (52 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com