La vida de las niñas adolecentes.
Enviado por Celia Valladarez Huerta • 22 de Septiembre de 2016 • Apuntes • 324 Palabras (2 Páginas) • 127 Visitas
La vida de las niñas adolecentes
En un hermoso país de nombre México, padres y madres se la viven inmersos en un mundo donde solo piensan en trabajar y llevar el pan de cada día a casa. No se dan cuenta de que sus hijos han crecido, pero lo más triste son las niñas. Si, esas niñas que van cambiando y entran en la etapa difícil, “adolescencia”.
La vida de estas chiquillas, de entre 15 y 16 años, ha sido la más difícil, pues es aquí donde los cambios hormonales y el deseo sexual despierta. La mayoría, han ya experimentado su primer relación sexual en esta edad, pero cuando todos creen que esto está perdido, surge una institución que ve la necesidad de estudiar el comportamiento de estas niñas, el Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y obstetricia, quien ante su preocupación creciente de las relaciones sexuales en estas muchachitas y los altos índices de embarazos, se preocuparon y decidieron hacer estudios.
Este colegio, empezó a indagar y estudiar el comportamiento de las niñas-adolescentes, donde descubrieron algo preocupante. En una entrevista realizada a estas jóvenes, tan pequeñas, tan menuditas, felices comentaron que ya habían iniciado relaciones sexuales. Así es, algo tan alarmante, tan preocupante para el Colegio pues los encargados no podían creer que estas pequeñas, a tan corta edad 10 a 19 años, donde solo debería pensar en jugar, estudiar y vivir la vida sin preocupaciones, ya eran sexualmente activas, pero también se sorprendieron en la naturalidad que lo dicen y lo orgullosas que se siente pues expresaban que para ellas era algo placentero y que lo hacían más por curiosidad y deseo.
Las cifras que el Colegio Mexicano reveló fue, que de 22 millones de adolescentes que hay en México, 24% admiten tener ya una vida sexual activa y que del total de los embarazos en mujeres de 15 a 19 años, la mitad fueron embarazos no deseados y la otra mitad si lo desearon.
...