ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética en un entorno académico


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  Ensayo  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 5

La ética en un entorno académico

(Ensayo)

La ética está presente en todo momento, al estar en una sociedad independientemente de la profesión u oficio que se desempeñe los valores éticos deberían estar lo suficientemente arraigados al ser humano, de modo que solo nos bastara una clase de ética en la que se dieran elementos generales de la materia, pero en realidad es que en muchas ocasiones ni siquiera se tiene un concepto preciso y firme de lo que en muchas ocasiones tenemos como percepción la ética, suele tener distintas acepciones y en muchas ocasiones es confundida por el concepto de moral, la ética nos guía de cómo debemos comportarnos ante una sociedad y la moral lo que la sociedad pide de cómo nos comportemos es por esta razón que nos confunde.

En nuestro entorno académico podemos incluirla y llevarla en todo momento, creo que en ocasiones hacemos uso de la ética sin estar consientes de hacerlo ya que ciertas acciones de nuestro comportamiento en la academia lo delatan.

Ya que no siempre nuestro comportamiento es el mismo en la escuela que en el trabajo o en nuestro hogar.

No estoy hablando de si nuestro comportamiento tiene que ser como los demás (sociedad) quieren que nos comportemos, si no de buscar una forma libre de actuar conforme a nuestro propio criterio.

Porque podemos actuar en la escuela y en nuestra casa de otra tal vez porque en nuestro hogar tengamos esa libertad, esos placeres de realizar lo que a nuestro juicio son los adecuados o los confortables.

Más bien la ética se adapta al entorno en donde nos encontremos, no siempre nuestro comportamiento es igual en un lugar que en otro, todo se basara en la moral que nos formemos a cierto comportamiento y en cierto lugar.

Si ciertas acciones son buenas o malas eso lo define la ética, no la moral.

la conclusión de que lo más importante es ser uno mismo, tener propio código moral y ético, comportarse y actuar de forma que lo considere bueno para uno, siempre que mis acciones no perjudique a terceros.

Porque sé que nunca puedo hacer las cosas por lo que los demás quieran, ya que ellos no son yo, y lo que sería bueno para ellos, no tiene por qué serlo para mí. Porque cada quien tiene sus propios gustos. Considero que lo más importante es respetar a los demás, no imponer lo que a uno le parezca, pero si defender lo que uno cree y con respeto. La libertad, la capacidad de elegir, el libre albedrio, es el aspecto que nos diferencia con los animales, pero ese principio no debe estar basado en la anulación o sea la muerte de los demás. "menuda inmoralidad tratar de suprimir al prójimo"

"No todo lo que apetece es lo que hay que hacer". Aunque me sienta mal por eso. Muchas de las cosas que me pueden apetecer no son buenas para mí. Por ejemplo me puede apetecer comer mucha comida, chocolates, carne asada, etc.

Pero aunque me apetezca la comilona, no es bueno, consecuencia inmediata de ello, puede ser, malestar estomacal o subir de peso, todo por un momento gula. A pesar de todo, hay cosas apetecibles que hechas de forma controlada, "con cabeza", no tienen por qué ser malas, y muchas veces es bueno darse

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com