Laceración
Enviado por • 13 de Mayo de 2013 • Informe • 273 Palabras (2 Páginas) • 294 Visitas
Laceración, del latín laceratĭo, es la acción y efecto de lacerar. Este verbo refiere a lastimar, herir, magullar, dañar, vulnerar o afligir. Puede usarse, por lo tanto, en un sentido físico (una herida concreta y corporal) o en un sentido simbólico (una herida emocional).
LaceraciónPor ejemplo: “Los médicos dijeron que es una laceración importante que tardará bastante en sanar”, “La laceración producida por el golpe nos obligó a aplicarle siete puntos de sutura a la víctima”, “Lo que más duele son las laceraciones del alma”.
Puede definirse a la laceración como una ruptura que se produce en la piel. Dichas rupturas pueden ser menores o graves. Las laceraciones menores implican poco dolor y sangrado, sin entumecimiento ni hormigueo en la zona. Este tipo de heridas suelen sanar en poco tiempo, sin necesidad de acudir a un médico.
Las laceraciones más importantes, en cambio, incluyen un sangrado abundante y duelen mucho. En ocasiones pueden verse tendones o huesos a través de la herida. En estos casos, se necesita atención médica urgente.
Si se sufre una laceración menor, es importante limpiar la herida con agua tibia y jabón. Después se debe aplicar algún ungüento o remedio antibiótico y finalmente cubrir la laceración con una gasa estéril.
La laceración también puede ser metafórica, cuando se sufre un dolor profundo en el alma: “Cada palabra tuya produce una laceración en mi espíritu: te pido que no continúes”, “Nunca perdonaré las laceraciones emocionales que le causaste a mi hijo”, “Las heridas en el rostro sanarán rápido, pero no las laceraciones que se produjeron en la profundidad de mi ser”.
Definición siguiente →
Lee todo en: Definición de laceración - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/laceracion/#ixzz2TC1N7PKq
...