ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ladrillos Horneados A Escala Industrial


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  3.467 Palabras (14 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 14

INDICE DE CONTENIDOS

CAPITULO 1: INTRODUCCION 1

CAPITULO 2: ANTECEDENTES GENERALES 2

CAPITULO 3: DESCRIPCION DE PROCESOS PRODUCTIVOS EN QUE INTERVIENEN TAMIZADO, FILTRACION, SEDIMENTACION Y/O CENTRIFUGACION………………... .3

3.1 Producción de azúcar de caña. ¡Error! Marcador no definido.

3.1.1 Labores de campo y cosecha 3

3.1.2 Descargue, lavado y preparación de la caña 3

3.1.3 Molienda 3

3.1.4 Clarificación del jugo 3

3.1.5 Filtración y clarificación de jugo filtrado 4

3.1.6 Evaporación y clarificación de meladura 5

3.1.7 Cocimiento y cristalización 6

3.1.8 Centrifugación 6

3.2 Tratamiento del agua 7

3.2.1. Captación de agua 7

3.2.2. Tamizado 7

3.2.3. Sedimentación 7

3.2.3.1 Coagulación/floculación 8

3.2.4. Filtración 8

3.2.5. Desinfección 10

3.2.6. Distribución 10

3.3 Obtención de cobre 10

3.3.1. Chancado 11

3.3.2 Tamizado 11

3.3.3 Molienda 12

3.3.4. Flotación y sedimentación 12

3.3.5. Espesador 12

3.3.6. Filtrado y secado 12

3.3.7. Fundición 13

3.3.8. Moldeo y electrorefinación 13

CAPITULO 4: CONCLUSIONES. 14

BIBLIOGRAFIA. 15

INDICE DE TABLAS

Tabla 2.1. Chancadores y sus diámetros convencionales de operación………………………….11

CAPITULO 1: INTRODUCCION

CAPITULO 2: Mercado mundial del ladrillo

El ladrillo es probablemente el material de construcción más antiguo empleado por el hombre y, como muchos otros, fue descubierto por casualidad. Campesinos, al apagar una fogata, observaron como la tierra bajo ella, se tornaba rojiza, dura y resistente. En nuestro país, los primeros edificios construidos con ladrillos datan del siglo XVI y son la Iglesia Parroquial, la de Santo Domingo y La Merced.

En otras partes del mundo, los constructores sumerios y babilonios levantaron zigurats, palacios y ciudades amuralladas con ladrillos secados al sol, que recubrían con otros ladrillos cocidos en hornos, más resistentes y a menudo con esmaltes brillantes formando frisos decorativos. En sus últimos años los persas construían con ladrillos al igual que los chinos, que levantaron la gran muralla. Los romanos construyeron baños, anfiteatros y acueductos con ladrillos, a menudo recubiertos de mármol.

La primera fábrica de ladrillos se estableció en Chile en 1957, con procesos mecanizados para el mezclado, extrusión, secado, cocción y enfriamiento. A lo largo de la historia se puede observar lo noble y firme de este material conservando antiguas estructuras como los fuertes de Corral y los tajamares del Mapocho.

Actualmente existe más de una docena de fábricas industrializadas en el país, en su mayoría con equipamiento y tecnologías apropiadas para la obtención, maduración y preelaboración de la arcilla y el moldeado, secado, cocción, almacenamiento y transporte de los ladrillos producidos.

El ladrillo industrial, fabricado en enormes cantidades, sigue siendo un material de construcción muy versátil. Existen tres clases: ladrillo de fachada o exteriores, cuando es importante el aspecto; el ladrillo común, hecho de arcilla de calidad inferior destinado a la construcción; y el ladrillo refractario, que resiste temperaturas muy altas y se emplea para fabricar hornos.

Una consideración especial merece la fabricación artesanal del ladrillo, cuya producción continúa conservando las características propias de este oficio, algo único y distinto como es aquello construido por las manos del hombre.

Hay tres buenas razones por la cual el ladrillo tiene una gran demanda en el mercado y de porque se construye con este: durabilidad, clima, y estética. Primero, durabilidad: el trabajo del ladrillo es fuerte construido y construido al último. Algunos de los edificios más viejos se hacen de ladrillo. También el ladrillo es apropiado para cualquier clima: es resistente al fuego, a la humedad, y a los parásitos y es robusto resistente al daño. El ladrillo se mantiene casi autónomamente, no requiriendo excesivas limpiezas y pintura tan a menudo. El ladrillo también tiene una alta "masa termal", es decir aísla muy bien, manteniendo su casa fresca el verano y se calienta en el invierno, además de resistir los cambios rápidos de temperatura que pueden dañar otros tipos de construcción. Es por todo esto que el ladrillo es muy popular al momento de hacer construcciones, además, si usted está mirando para ahorrar en cuentas para uso general, el ladrillo puede ser una gran alternativa por lo hablado anteriormente.

El ladrillo permite la construcción de muros y estructuras similares, con buenas características estructurales y de aislación térmica y acústica. Por esta tradición e infraestructura existente, los ladrillos cerámicos constituyen uno de los principales recursos empleados para la construcción, especialmente de viviendas en nuestro país. Dado lo anterior, es especialmente importante tener siempre presente las reglas del arte que rigen su empleo para lograr su mejor desempeño.

Hoy en día uno de los grandes problemas que rodean a la historia del ladrillo es su problema para ser exportado o importado dentro del país, ya que por sus grandes cantidades de peso, este producto no puede ser llevado para todas las partes del mundo, ya que no es del todo rentable para algunos casos. Es por esto que se ha dado tanto la producción industrial como artesanal dentro del país para poder satisfacer la demanda del sector inmobiliario.

En la actualidad han salido a luz nuevas técnicas y maquinarias para poder producir diferentes tipos de ladrillos más eficientes y diferentes alternativas para la construcción. Se le dado mucho énfasis al diseño de estructuras de albañilería teniendo en consideración la seguridad estructural, durabilidad y habitabilidad, lo cual implica el manejo de conceptos de cálculo estructural, aislamiento térmico y acústica, resistencia al fuego e impermeabilidad. Además el diseño estructural del ladrillo está cubierto por la normalización existente, que comprende textos para definir las cargas actuantes, incluidas las sísmicas, y para el dimensionamiento en las normas NCh 1928 y 2123.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (21 Kb)
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com