Las ETS
Enviado por stormypanda • 27 de Noviembre de 2012 • Informe • 593 Palabras (3 Páginas) • 416 Visitas
Bueno ahora vamos hablar sobre las enfermedades de transmisión sexual es un tema que nos concierne a todos ya que son infecciones que se adquieren por medio del acto sexual como su nombre lo indica.
Las causas de dichas enfermedades se dan por las bacterias, virus y parásitos, existen mas de 20 tipos de enfermedades las cuales las mas comunes son:
•Sifilis
•Clamidia
•Gonorrea
•VIH/sida
La mayoría de estas enfermedades suelen afectar tanto a hombres como mujeres, pero en muchos casos los problemas de salud suelen ser mas graves en las mujeres embarazadas.
Los que padecen de estas dichas enfermedades nunca habrá cura para ella la podrán mantener estable por medio de tratamientos. El uso de preservativos reduce enormemente aunque no elimina el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual. También llamadas enfermedades venéreas, son enfermedades infecciosas. Algunas se pueden transmitir también por vía no sexual, pero representan una minoría del número total de casos. La transmisión de todas estas enfermedades se efectúa en la mayoría de los casos por contacto íntimo con una persona infectada, ya que los organismos que las producen mueren con rapidez si se los separa del cuerpo humano. Aunque la zona normal de contacto suele ser los genitales, el sexo oral y anal también produce casos de infecciones orales o anales. También intervienen otros factores
-1 el numero de portadores sanos se entiende por esta denominación a todo sujeto que continua albergando el agente infeccioso , bien sea después de la curación de la enfermedad, bien , generalmente, cuando la infección no presenta ningún signo clínico( forma asintomática).de aquí la importancia delos exámenes de diagnostico precoz .Algunas de estas afecciones, en concreto el chancroide y la producida por las ladillas, pueden extenderse de una parte de la piel a otra por la misma persona infectada a través de sus manos; las ladillas, los piojos, el herpes genital y la vaginitis producidos por Trichomonas y hongos también se pueden adquirir por otros medios que no son el contacto sexual. La gonorrea, la sífilis y la sinfecciones por Chlamydia pueden pasar de la mujer embarazada a su hijo, ya sea en el embarazo o durante el parto. Tales infecciones congénitas pueden ser bastante graves. Aunque las infecciones de transmisión sexual comienzan en los genitales externos, se pueden extender también a la próstata, al útero, a los testículos y ciertos órganos cercanos.
La mayoría de estas infecciones causan irritación, picores y ligeros dolores a nivel local, pero otras como la gonorrea y la uretritis por Chlamydia son una causa importante de esterilidad en las mujeres. La única forma de prevenir la propagación de las enfermedades de transmisión sexual es identificando a las personas con las cuales ha tenido contacto sexual la persona infectada y proceder a
...