Las Jeringas
Enviado por ilitia • 30 de Octubre de 2013 • 587 Palabras (3 Páginas) • 435 Visitas
Las jeringas son una parte importante en el tratamiento y prevención de las enfermedades, y es imprescindible entender los diferentes tipos y usos de las jeringas para garantizar que los medicamentos inyectables se administren correctamente. Las jeringas vienen en una variedad de tipos y tamaños, que son específicos para el método de administración deseado. Además, se han creado jeringas con características de seguridad para prevenir las lesiones accidentales y la exposición a los fluidos corporales peligrosos.
Características de las jeringas
Las jeringas convencionales constan de cuatro partes principales: Una tapa, una aguja, un cilindro y un émbolo. La tapa de la jeringa se utiliza para cubrirla. El cilindro de la jeringa contiene el líquido que se utiliza para la inyección y el émbolo empuja el fluido fuera de la jeringa. La aguja de la jeringa puede ser fijada de manera permanente, o puede ser desmontable.
Jeringa de insulina
El cilindro de una jeringa de insulina es a menudo menor que el de otros tipos de jeringas, debido a que está destinado a contener menos líquido. Además, la aguja de una jeringa de insulina es más corta, debido a que está destinada a inyectarse por vía subcutánea (bajo la piel). La insulina es única en el modo en que se mide. Es el único medicamento en el que las unidades de medida se llaman simplemente "unidades". Así, el cilindro de una jeringa de insulina mide la cantidad de insulina en unidades en lugar de hacerlo en mililitros (ml).
Jeringas orales
Las jeringas orales se utilizan para administrar medicamentos líquidos. Por lo general, estas jeringas son utilizadas en los niños. Pero las jeringas también son utilizadas por los adultos que son incapaces de tragar la forma sólida de un medicamento. Las jeringas orales tienen diferentes tamaños de cilindro, como el de 1 ml y el de 5 ml. Algunos medicamentos, como el Tamiflureconstituible, vienen con una jeringa oral que mide la cantidad de medicamento que hay en el cilindro, en miligramos (mg), en lugar de la cantidad de líquido en mililitros.
Jeringa para alergias
Cuando se usa para tratar las alergias, este tipo de jeringa está destinado a ser inyectado por vía subcutánea. Sin embargo, algunas jeringas para alergia tienen una aguja más larga para medicamentos destinados a ser inyectados por vía intramuscular (en el músculo), tales como B-12. Las farmacias minoristas habitualmente prescinden de las jeringuillas para las inyecciones intramusculares de alergia. Además, las jeringas de alergia pueden tener un cilindro más grande que las de otras jeringas, que se requiere para administrar los medicamentos que se requieren en dosis más grandes.
Jeringa de Seguridad
Las jeringas que tienen "ingeniería de seguridad" se llaman jeringas de seguridad. Estas ofrecen protección adicional contra las lesiones accidentales causadas
...