ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las diferencias fisiológicas, biológicas y cerebrales entre varón y mujer


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Informe  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

9 OCTUBRE, 2013 DE ADMINISTRADOR

Las diferencias fisiológicas, biológicas y cerebrales entre varón y mujer

[pic 1]

Para empezar a la pregunta si es que varón y mujer son iguales opuestos o diferentes, es necesario hacer un análisis a las funciones cerebrales, biológicas y hormonales para llegar a la conclusión de que el hombre y la mujer somos diferentes, pero no puestos sino complementarios.

Hasta la fecha muchas feministas proclaman absurdamente una igualdad que no existe en nuestra naturaleza, y a la fecha con políticas discriminadoras y de privilegios sólo para mujeres tampoco hay igualdad jurídica pese a las proclamas de una falsa igualdad de las hembristas. Lo que compartimos de igual es que ambos pertenecemos a la raza humana y que tenemos necesidades y derechos.

En ese orden de ideas, no hay igualdad en las funciones físicas, por ejemplo, podemos ver que desde los huesos en el hombre son más porosos, más gruesos, resistentes; en la piel el PH es distinto, la textura misma difiere, los vasos linfáticos son de mayor calibre en la mujer.

Asimismo, el sistema nervioso de la mujer posee muchos más polisensores (que registran sensaciones y placer), por su parte en el hombre posee más nociperceptores (que registran dolor); el sistema inmunológico en la mujer es más fuerte que en el hombre, con lo cual tiene mayor resistencia e inmunidad a algunas enfermedades; cabe agregar que el aparato sensorial de la mujer es mucho más fino de lo cual se desprende que puede sentir más; es decir, discernir más colores, sonidos, más olores.

A nivel cerebral existen dos hemisferios, el izquierdo recibe la información y el derecho la trasmite.

Cabe resaltar que para que los departamentos se comuniquen necesitan unas vías de comunicación, una especie de teléfonos internos de la oficina. En el caso de la mujer hay entre cuatro a ocho líneas de comunicación mayor que en el hombre, es decir el cuerpo calloso. En suma, de lo dicho, podemos concluir que en las mujeres pueden trasmitir sus sentimientos de forma más rápida y verbalizarlos.

Pero la oficina necesita un centro de control, en este caso viene a ser la cresta del hipotálamo, la cual en los hombres es mucho mayor, entre doce a dieciséis veces, con lo cual el hombre tiene mayor control y abstracción.

Estas diferencias se perciben en los niños en las escuelas, dado que por lo general según los estudios, los niños aprenden con mayor facilidad matemáticas, geometría y temas que implique abstracción, por su parte las niñas tienen habilidades marcadas en áreas de letras. Siendo lo mencionado una tendencia, hay excepciones y sobre todo que en la actualidad las escuelas olvidan estas diferencias y educan de forma mixta.

Las mujeres y hombres no somos iguales, somos complementarios, las mujeres pueden realizar labores que tradicionalmente eran consideradas de hombres y viceversa, pero debemos entender que necesitamos vivir en armonía y no contradecir la naturaleza humana, dado que vivimos en una época donde la estúpida lucha de géneros está destruyendo las relaciones humanas y el matrimonio.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (100 Kb) docx (32 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com