Las lociones
Enviado por Cat123 • 13 de Octubre de 2013 • Informe • 280 Palabras (2 Páginas) • 392 Visitas
Las lociones son preparados líquidos incoloros o provistos de alguna sustancia colorante, de uso externo, que se emplean para refrescar la piel, protegerla, limpiarla, hidratarla y/o perfumarla, al igual que el cabello. También se usan para masajes y sus ingredientes varían en función del objetivo. Pueden contener aceites esenciales, aloe vera, agua, alcohol, etcétera, por lo cual su uso es esencialmente a nivel cosmético, aunque puede tener propiedades medicinales, para tratar afecciones dérmicas, reumas o eritemas.
Hidratar la piel es hidratarte a ti misma. Por eso, el uso de cremas es un cuidado básico al que no debemos renunciar, de lo contrario, tu imagen lo pagará, porque, hay que tener en cuenta, la piel es la víctima preferida de las agresiones externas. Esto se evita con el cuidado adecuado: la crema.
Muchas veces, el uso de las mismas en demasiadas cantidades, nuestra piel termina sufriendo las agresiones de la misma.
Con la crema hidratante, y aplicada diariamente, hacemos frente a la tan temida "deshidratación", término con el que se entiende la sequedad que afecta a las primeras capas de la piel, nuestra epidermis, que se encuentra reseca y rígida. Y es que, como ocurre con las plantas, los animales o las personas, la piel necesita agua para refrescarse, ser elástica y tener vida.
Aunque la pérdida de humedad de la piel está directamente relacionada con la edad, no en vano a medida que crecemos el contenido hídrico de nuestra piel va disminuyendo, eso no significa que las más jóvenes estén exentas de riesgos de deshidratación. Y es que también fumar, beber en exceso, alimentarse de forma poco saludable, o estar en ambientes demasiado fríos o demasiado calientes pueden ser factores que la provoquen.
...