Latinoamérica es dueña de su propia cultura
Enviado por paulatina250883 • 22 de Julio de 2012 • Trabajo • 564 Palabras (3 Páginas) • 507 Visitas
Latinoamérica es dueña de su propia cultura.
Las Distintas culturas de algunos países vienen reflejadas en las costumbres que un pueblo desea obtener para su forma de vida.
Las Costumbres adquiridas por diversos países contemplan un sin fin de ideas que reflejan su cultura como medio de vida.
Los países Latinoamericanos creadores de su propia forma de vida buscan mantener su raza lo mas pura posible, pero en realidad ¿Cuál pura es?
Si nos remontamos a la época de la conquista nos damos cuenta que la raza indígena se ve expuesta por el simple hecho de las mujeres se entregan a los conquistadores mezclando sus razas y produciendo el mestizaje, lo cual conlleva a que las costumbres y la forma de vida de los indígenas cambie radicalmente adquiriendo las ideas culturales de los colonizadores.
Países latinoamericanos si bien pierden su cultura, hay aquellos que continúan siendo de raza pura y con su ideología intacta. El claro ejemplo se ve establecido en el texto, el cual nos muestra que la cultura mexicana busca mantener intacta su ideología cultural repudiando a los extranjeros o gente extraña, ya que ven con malos ojos a aquellas personas que no compartan sus costumbres, así como ven en ellas una amenaza para su cultura y por ende para su forma de vida.
La visión poco favorable que entrega la humanidad latinoamericana a los europeos se debe en gran parte a su identidad tanto social como cultural, debido a que su identidad se ve amenaza por países que adquieren costumbres de otros, al igual que aquellos que son de raza mestiza. Si bien no son todos, son vistos de forma inferir.
El hombre visto como obrero o sea hecho para el trabajo forzado y como un ser muy menos valorado que un hombre europeo con sus costumbres claras y ideologías propias, y la mujer vista como la que se deja es dominada fácilmente haciéndola responsable del mestizaje, ya que se entrega al conquistador sin oponer resistencia lo cual le hace ser denominada como la chingada (mujer que se deja abrir fácilmente). Ante este termino el hombre europeo ve en el ser latinoamericano como los hijos de putas ya que consideran que la mujer que se entrega a un hombre sin oponer resistencia es una puta.
Los indígenas dueños de su propia cultura no dejan que ideas nuevas sean adquiridas o integradas a sus costumbres lo que los hace ser puros de pensamiento y acción.
Por el contrario el hombre urbano busca hacerse con todas la costumbres que le hagan feliz no sabiendo que esto le cambia su identidad cultural siendo vistos de una forma inferior a los demás porque no pueden ser creadores por si solos de sus ideales, dejando en claro que su cultura no es algo importante para ellos.
La sociedad latinoamericana tiene por consiguiente ser un pueblo igualitario buscando que las naciones que la integran puedan ser los mas iguales posibles en el carácter social y económico,
...