Lecciones De Steve Jobs
Enviado por diegoheck • 24 de Marzo de 2014 • 1.015 Palabras (5 Páginas) • 407 Visitas
Éstas son las diez lecciones de Steve Jobs para no olvidar
23/01/2013 Forbes elaboró una lista sobre ideas y actitudes del fundador del Apple, Steve Jobs, que pueden aplicarse al campo laboral, empresarial o a la vida profesional
Apple, bajo la dirección de su fundador, Steve Jobs, se caracterizó por tener la capacidad de ver el mundo no como es, sino como debería ser, se encargó de redefinir el juego y compitió por ser la mejor en su nicho de mercado.
¿En qué medida puede adaptar a su vida las lecciones que dejó Jobs?
1. Ame todo aquello a lo que se dedica (su compañía, sus colaboradores, sus productos)
El fundador de Apple no podría haberse dedicado a otra cosa que a la firma de la manzana mordida.
Tras abandonar por un tiempo la compañía, Jobs retornó para comprometerse a recuperar el control de la misma, cuando ésta se encontraba en bancarrota.
Todos tienen malos empleos en algún momento de su vida.
Según informó El Observador, para saber si está en el camino correcto, hágase las siguientes preguntas: ¿Estoy en el trabajo adecuado? ¿He encontrado la compañía adecuada? ¿Es este el conjunto de gente con la que quiero laborar? ¿Con este trabajo puedo aspirar a tener una carrera satisfactoria?
Si es así, genial. Si no, recuerde que las cosas cambian rápido y que está en el derecho de cambiar de ruta ahora mismo.
AME A CRISTO, Y A TRAVES DE ÉL A DIOS
2. No tolere personas poco comprometidas alrededor suyo
Jobs hizo el gran trabajo de no permitir la proliferación de personas poco comprometidas en su empresa.
Además de no contribuir en las organizaciones, este tipo de trabajadores suele contagiar a los demás de su mala energía.
Sepa con quiénes debe y puede contar para alcanzar los objetivos trazados.
BUSQUE DISCIPULOS COMO EL SIMON EL ZELOTE (COMPROMETIDOS)
3. No puede hacer todo usted mismo
El CEO de Apple aprendió, a lo largo de su trayectoria, a dirigir de manera más eficiente a las personas.
Él entendió que no podía hacerse cargo de todo, al menos si deseaba que su trabajo tuviera éxito en escala masiva.
Los profesionales deben darse la oportunidad de triunfar, pero también deben aprender a fracasar, no solamente ser títeres de su propia voluntad.
En otras palabras, usted tiene que aprender a ser un gran líder, si quiere que sus ideas y trabajo duro tengan un impacto alrededor suyo.
DIOS NOS DIO TALENTOS ESPECIALES A CADA UNO PARA FORMAR EL CUERPO DE CRISTO. ESTUDIAMOS TEOLOGIA NO TODOLOGIA. DELEGEMOS, AUN CORRIENDO EL RIESGO DE QUE ALGUNA VES FALLE.
4. Para vender una idea, producto o servicio, póngase en los zapatos de la otra persona
Si se tuviera que elegir algo especial de Apple, se debería reconocer que la firma de la manzana - al mando de Jobs -, más que cualquier otra empresa, siempre fue la mejor en imaginar un nuevo producto que nunca podría haberse soñado de antemano.
A pesar de ello, dicho producto parecía natural cuando llegaba a manos de miles de usuarios. A eso se denomina empatía y capacidad de ver el mundo no como es, sino como debería ser.
CRISTO SE PUSO EN NUESTROS ZAPATOS, EL VIVIO Y SUFRIO COMO HOMBRE SIENDO
...