Legalización De Pena De Muerte
Enviado por DayaneRangel • 13 de Abril de 2014 • 739 Palabras (3 Páginas) • 1.374 Visitas
El tema de la pena de muerte causa mucha controversia, con su sola mención de inmediato hay gente que se aterroriza, pero ¿qué es la pena de muerte?
La pena de muerte es la privación de la vida del condenado por haber cometido un delito grave y que la ley sanciona. Actualmente en nuestro país este es un tema que poco a poco ha ido creciendo por que con la delincuencia incrementa la inseguridad.
CRITICA
Mi crítica en cuanto al tema de la legalización de la pena de muerte es que de un principio el tema no es fácil de explicar, pues ¿cómo le quitarías la vida a otro ser humano? Mi razonamiento dice que la pena de muerte es algo justo cuando el delito es muy grave, pero sobre todo cuando el delito ha sido previamente investigado y se ha declarado, sin ningún error, como culpable al acusado, pues muchas veces pagan inocentes mientras que los verdaderos delincuentes están sueltos. Pero ¿qué pasaría si al matar a alguien nos sentimos culpables?, pienso que no es nada sencillo asesinar a otro asesino, por ejemplo, porque sería como “pagarle con la misma moneda”, y después de todo el asesinar a alguien no te va a regresar esa tranquilidad que como ciudadano tenías.
Otro punto es que la familia del condenado sufre a saber que su ser querido morirá, pero creo que es claro que si ese ser humano está condenado a morir es porque cometió algo horrible contra otro ser humano es porque no le importo el sufrimiento de una familia, así que si no le importo, tal vez ni le importe el sufrimiento de su propia familia. Muchos dicen que sería mejor meterlos a recuperación, pero no creo que un asesino en serie, un violador o un asaltante vaya a cambiar su forma de ser y pensar sólo por estar durante unos cuantos meses sin poder salir.
CONCLUSION
Mi conclusión es que la pena de muerte se debería legalizar y usarla sólo cuando el delito sea demasiado grave y no haya otra solución, pues quizá para un delincuente sea mejor morir que cadena perpetua. Y pienso que no por cometer un delito alguien tiene derecho a quitarle la vida a un ser humano, pues hay casos de asesinato por defensa propia y ahí si no se me hace justo morir.
La legalización de pena de muerte traería consigo, quizá, un sentimiento de bienestar y seguridad a la sociedad mexicana, pues como dije anteriormente, nuestra seguridad ha ido en declive y el crecimiento de la delincuencia es rápido. Pienso que la pena de muerte es un castigo severo y certero contra los delincuentes que sin tocarse el corazón matan a otras personas, quizá me gustaría que fuera aplicado sólo a asesinos y así hacer algo como “ojo por ojo, diente por diente”, aunque como lo dije antes eso sería actuar como ellos y no se me hace lo más agradable.
PROPUESTA
Mi propuesta es, y como lo vengo diciendo desde la conclusión, que la pena de muerte se legalice, pero sólo sea utilizada en los casos más graves
...