Leonid Afrémov nació en Vítebsk en el año de 1955
Enviado por JessyMartinez • 24 de Mayo de 2017 • Apuntes • 1.153 Palabras (5 Páginas) • 164 Visitas
[pic 1]
REGIONAL CENTRO PREPARATORIA TEPEACA
Alumna:
Jessica Adriana Martínez Castillo
Trabajo:
Pintura al óleo
Materia:
Arte
Profesora:
Sandra Fany Cerezo Guerrero
Fecha de Entrega:
27 de abril del 2017
Nombre del emisor: Leonid Afremov
Emisor: Leonid Afremov
Receptor: Publico en general
Interpretación: En esta obra se puede observar dos siluetas caminando en un parque con árboles y farolas en una noche lluviosa. Tiene una combinación de colores de los cuales destacan el color azul rojizo, colores naranjas y una gama de azules.
Mensaje: El autor nos dice:
“Un día lluvioso es un raudal de colores, sensaciones y aromas. Un día de trabajo es un momento lleno de vida y color. No existen los días grises, la belleza está en los ojos del que mira, y esta nos hace reflexionar sobre la vida, para aprender que cada momento nos ofrece una oportunidad para ser feliz.”
Canal o medio: Óleo sobre lienzo 40x24
Contexto o referencia: Estados Unidos
Código o sistema de comunicación: Se puede percibir en la pintura
- 2 bancas
- 4 faroles
- 2 siluetas (hombre y mujer)
- 5 árboles en primer plano y más arboles en segundo plano
- En una noche lluviosa
Naranja: Calidez, entusiasmo, creatividad, éxito y ánimo.
Morado: Serenidad, romanticismo y elegancia.
Azul: Libertad, verdad, armonía, fidelidad, progreso, seriedad y lealtad.
Rojo: Fortaleza, pasión, determinación, deseo, amor, fuerza, valor, imposibilidad y exaltación.
[pic 2]
Nombre de la obra: Misty mood
Técnica: óleo sobre tela
Tamaño original: 100 cm x 65 cm
Nombre del autor: Leonid Afrémov
Lugar de origen: Vitebsk
Materiales: Espátula/pinceles
Corrientes: Neo-impresionismo
BIOGRAFÍA
Leonid Afrémov nació en Vítebsk en el año de 1955 es un pintor bielorruso con nacionalidad Israelí. Sus pinturas generalmente son paisajes, escenas urbanas, flores, marinas y retratos pintados con espátula y pintura al óleo.
Afrémov se graduó en la escuela de bellas artes de Vítebsk, trabajo como diseñador en una fábrica de cerveza y licores, también como escenógrafo en un teatro. En los años 80 empezó a trabajar por libre en algunos colegios diseñando propaganda comunista y realizando estructuras de Lenin en escayola. A causa de sus raíces no se le permitía pertenecer a las asociaciones de artistas locales ni participar a participar en las exposiciones gubernamentales. Estuvo en una tienda de marcos donde además de aprender a hacer marcos se introdujo en el uso de la espátula. Sin embargo, se encontró una situación complicada en la unión Soviética ya que los inmigrantes rusos recibían salarios más bajos por el mismo trabajo y eran discriminados incluso a nivel oficial. Por ello, en los primeros años de esta década pintaba fundamentalmente acuarelas y acrílicos que era lo que conseguía vender fácilmente.
En 1995 consiguió abrir su propia galería y tienda de marcos, ésta era frecuentada principalmente por rusos. En esta época pintaba casi exclusivamente óleos a espátula, adquiriendo así su estilo único. La galería fue atacada en varias ocasiones, una vez escribieron en el inmueble “Cerdo ruso, vuelve a Rusia”. En marzo de 2001 la galería fue nuevamente atacada y los vándalos destruyeron demasiadas pinturas. Y la policía local nunca actuó contra los vándalos.
Las piezas gráficas de Afrémov, en cuanto a sus colores son muy variados, El artista presenta en sus diferentes obras diversos contrastes del color, retratando paisajes sobre la lluvia, personas, bailarinas de ballet y hasta músicos y personajes famosos, con un notado neo-impresionismo y marcando así la influencia cromática de Kadinsky y Malevich. De esta manera es frecuente encontrar en sus obras esquemas de contraste de calidad, cálido-frio, colores puros, entre algunos otros. Otro elemento destacable de la obra de Afrémov es la presencia de texturas y ambientes cromáticos. La particularidad técnica de la pintura sin pincel, mediantes el uso de la espátula, otorga al cuadro un relieve interesante, que sugiere la presencia de diversas capas de colores debajo de los tonos presentes en la superficie. Los colores en las obras nunca se presentan como planos, sino que son el resultado de mezclas ópticas que se logran mediante el color aplicado en capas de pigmento.
...