Lesly'S Blog
Enviado por ylsel2015 • 16 de Junio de 2015 • 243 Palabras (1 Páginas) • 157 Visitas
Se dice con frecuencia que en épocas de crisis se presentan buenas oportunidades de negocios para quienes tienen la visión de invertir pensando en el futuro. Bien sabemos que la mayor responsabilidad de la crisis en un país la tienen los gobiernos, que definen e implementan la política económica. A mi entender existen 03 tipos de empresarios:
Existe actitud del empresario que se cruza de brazos, se mantiene pasivamente a la expectativa en espera que cambie la situación, sin hacer ningún aporte para ello. Es el empresario que no se resigna a perder su empresa pero su esfuerzo solo se limita a mantenerla a flote al menor costo posible.
También existe el empresario dispuesto a enfrentar la actual situación de crisis con espíritu constructivo, optimista, a pesar de la inocultable realidad, que cree en la capacidad de su empresa y en la solidaridad de sus trabajadores. Es el empresario proactivo, convencido que su esfuerzo contribuye a superar la crisis.
Adicionalmente tenemos al potencial empresario, quien dentro de las dificultades actuales, tiene la mejor disposición a invertir en el país persuadido de sus enormes posibilidades. Es el inversionista nacional o extranjero con capitales en el exterior, que tan solo espera señales positivas del gobierno para traer sus capitales e invertirlos en nuevas empresas o ampliar las que ya existen. Esas esperadas señales son las que garanticen, entre otros aspectos, la libre convertibilidad de la moneda, la certeza de repatriar sus dividendos y la flexibilidad de controles.
...