Lineamientos Para El Sistema Escolar
Enviado por mariigael • 13 de Junio de 2013 • 319 Palabras (2 Páginas) • 911 Visitas
Lineamientos para el sistema escolar
1.- Confianza, riesgo y selección
Tener más confianza y aceptar más riesgos como sistema, especialmente en los procesos de selección, promoción y desarrollo. Las juntas escolares deben establecer criterios de selección que dejen claro que buscan personal capaz de demostrar iniciativa, liderazgo curricular y compromiso con las formas interactivas de desarrollo profesional. Los sistemas eficaces requieren modalidades especiales de sistema y riesgo, como las que se aplican a los docentes
2.- La interacción y delegación sistema escuela
Fomentar una mayor interacción y delegación dentro del sistema. Aunque una escuela puede desarrollar un alto grado de trabajo sin apoyo de la junta, no lo conservara si le falta ese apoyo activo. Las escuelas más eficaces dependen de juntas donde existe continua interacción entre el personal escolar y el de la junta. En estas relaciones productivas cobran realce la discusión y conclusión de planes de mejora, el acceso a los recursos, la recopilación de datos de rendimiento que interesan a la escuela y su revisión así como las necesidades de personal y de capacitación en servicio.
3.- Restituya el contenido curricular a las escuelas
Es preciso otorgar a docentes y directores más control sobre el curriculum y la enseñanza. Un contenido diseñado desde fuera ha llegado a ser obstaculizador en lugar de posibilitador. No significa desarrollar un curriculum de la nada, las prioridades de la junta seguirán siendo importantes, pero hará falta redefinir un equilibrio.
4.- Reestructurar la administración para responder a las necesidades actuales.
Se recomienda que los sistemas revisen sus estructuras administrativas y las reorganicen de ser necesario para que puedan responder con eficacia a sus objetivos más amplios de conexión y delegación de poder. Redefinir la relación entre las secciones de desarrollo del programa y desarrollo del personal, reformular el rol de los consultores y reasignar gran parte del presupuesto de desarrollo del personal que ahora está en manos de los instructores para entregarlo a los docentes.
...