Lo De Siempree
Enviado por josefatmtz • 9 de Octubre de 2014 • 2.517 Palabras (11 Páginas) • 148 Visitas
Utilidad: limpiar la superficie de las aguas de mares, ríos y lagos; de residuos flotantes tanto sólidos (alquitrán, crudo y plásticos), como líquidos (aceites y grasas). La máquina : una estructura (1) con una cinta sin-fin transportadora (2) y una rueda (3) con palas (21) tocando el agua; la maquina será controlada por control remoto, de forma que un extremo de la maquina va dentro del agua (20 o 30 cm) tiene flotadores en caso de que haiga problemas con las corrientes marinas con un rodillo-cepillo (11). Una tolva (4) inclinada hacía dentro del barco recoge los residuos. Funcionamiento: el piñón fijo (5) de la rueda (3) engrana con otro piñón fijo doble (6) del rodillo más próximo al eje (13); una cadena (7) une a este piñón (6) con el piñón fijo doble (8) del rodillo del extremo superior de la cinta (2). El piñón fijo doble (8) del rodillo superior engrana con un segundo piñón (no fijo) (9) y este engrana con un tercer piñón fijo (10) cuyo eje soporta al rodillo-cepillo (11).
DESCRIPCIÓN
Descripción
Título de la invención: Limpia mar
Utilidad: limpiar la superficie de las aguas de mares, ríos y lagos; de residuos flotantes tanto sólidos (alquitrán, crudo y plásticos), como líquidos (aceites y grasas).
Hay ya varios inventos referidos a la limpieza de las aguas de puertos, ríos, pantanos, lagos y zonas costeras. Los medios utilizados por saponificación de las aguas, con silabares metálicos y de red o con aspiradores de agua.
Debido a la afluencia de gente a las zonas costeras, tanto vacacionales como residentes, contribuye a que la calidad de las aguas se vea perjudicada por la acción de del hombre y además esto hace que las infraestructuras creadas se vayan quedando pequeñas tanto en el suministro del agua potable como en las aguas residuales que es donde viene realmente el problema de la pérdida de calidad del agua en ríos , lagos y por último en la mar ya que no se reciclan suficiente mente las aguas y esto hace que los desperdicios vayan a parar a los ríos y por ultimo a la mar ,
Por otra parte están los vertidos descontrolados de los grandes barcos especialmente los que transportan crudos y demás productos peligrosos para las aguas que hace la limpieza de sus tanques en alta mar y que con el paso del tiempo por la acción de las mareas y de los vientos se aproximan al litoral en perjuicio no solamente para el hombre sino para los animales tanto peces como aves.
La máquina para limpiar la superficie de las aguas de mares, ríos y lagos que aquí se presenta, funciona sin motor y cuya fuerza motriz es la propia resistencia del agua, la que mueve la rueda y esta acciona la cinta transportadora. El calado máximo de la maquina es de 20 cm.
La máquina: se trata de una estructura (1) de madera, metálica o poliéster; con una cinta sinfín transportadora (2) y una rueda (3) con palas (21) tocando el agua. la maquina va dentro del agua (20 ó 3 cm) en la parte más a proa, con un peine-filtro (18 Por debajo del extremo alto de la cinta se coloca una tolva (4) inclinada hacia dentro del barco para que los residuos caigan en un recipiente.
La cinta (2): el soporte de la cinta son varios cilindros (27) paralelos que en sus extremos sobre la estructura llevan un cojinete (26) a cada lado, para fortalecer y tener la menor resistencia al roce. Para los residuos flotantes sólidos, la cinta (2) va perforada a todo lo largo, para que al recoger los sólidos flotantes, el agua se filtra a través de los orificios de la cinta. La máquina lleva incorporado un rodillo-cepillo (11) cuyo eje va situado por debajo y paralelo al último rodillo superior de la cinta (2); al llegar los residuos a la parte superior de la cinta (2), estos son barridos por el rodillo-cepillo (11) hacia la tolva (4), y al mismo tiempo la cinta (2) va quedando limpia. A continuación de la cinta (2) en su parte inferior y paralelo a esta, la maquina lleva incorporado el peine-filtro (18) que va filtrando los residuos flotantes sólidos y que por el propio empuje del agua van pasando a la cinta.
Parte del peine-filtro (18) va dentro del agua con las púas (28) hacia arriba e inclinadas hacia la cinta (2) y un poco por encima de esta. En el extremo de cada una de las púas (28) del peine- filtro (18) van incorporadas unas barbas (19) flexibles de forma que van tocando la cinta. La misión de estas barbas (19) es ir filtrando el agua que retrocede de la cinta (2) e impedir que los residuos pequeños caigan de nuevo a la mar, río o lago.
Para los residuos flotantes líquidos la cinta (2) no va perforada, y lleva unos cangilones (12) pegados transversalmente, que van recogiendo el líquido y depositándolo en la tolva (4).. El aceite quedará flotando arriba y el agua debajo; el recipiente lleva un grifo en su parte inferior para desalojar el agua (limpia) que se echará de nuevo a la mar, río ó lago; el aceite por medio de vasos comunicantes pasa a otro recipiente donde queda almacenado. Los cangilones (12) tiene en su interior unas celdas de separación para que le liquido no se derrame, cuando la maquina se mueva por el efecto de las olas.
Cuando vamos a recoger residuos flotantes líquidos, cambiamos la cinta perforada por la cinta con los cangilones y quitamos de la máquina el rodillo- cepillo (11) y el peine-filtro (18) para dejar paso a los cangilones (12). Funcionamiento : en el eje (13) de la rueda (3) hay un piñón fijo (5) que engrana con otro piñón fijo doble (6) que va en el rodillo (de la cinta transportadora) más próximo al eje; y una cadena (7) que une este piñón (6) con el piñón fijo doble (8) del rodillo del extremo superior de la cinta (2). Por otra parte el piñón fijo doble (8) del rodillo superior engrana con un segundo piñón (no fijo) (9) y este engrana con un tercer piñón fijo (10) cuyo eje soporta al rodillo-cepillo (11). El piñón (5) de la rueda (3) es más grande (30 dientes). El piñón (6) de la cinta más pequeño (10 dientes). Por lo que al dar la rueda (3) una vuelta, el piñón (6) de la cinta da tres vueltas. La proporción de dientes entre estos dos piñones se puede variar, dependiendo de si queremos que la cinta (2) vaya más deprisa ó más despacio. Los piñones 6, 8, 9 y 10 tienen el mismo número de dientes., las palas (21) oponen resistencia al agua y hacen que la rueda (3) de vueltas. Esto hace que los piñones (6 y 8) de los rodillos y la cinta (2) den vueltas en sentido contrario al de la rueda. Por lo tanto todo lo que encuentre la maquina a su paso será recogido por la cinta (2) y depositado en la tolva (4).
por lo que al maquina al efecto de las olas no será afectada , la parte inferior de la cinta (2) sigue dentro del agua. Lleva un soporte en forma de U invertida (16) con un aparejo que le une y que permite a la estructura moverse arriba y abajo al compás de las olas debido
...