Los 27 Errores Mas Comunes En Publicidad
Enviado por joaarosio • 13 de Diciembre de 2013 • 1.379 Palabras (6 Páginas) • 730 Visitas
LOS 27 ERRORES MÁS COMUNES EN PUBLICIDAD
Nº1. Encargar la publicidad a alguien cuyas funciones no coincidan con el propósito de la publicidad.
Hay que definir claramente el propósito de la publicidad antes de escoger a la persona responsable. También el presidente de la empresa puede asumir la responsabilidad de la publicidad; o asumirla con ayuda de un gerente de publicidad que no tenga otras funciones.
Si la empresa tiene un departamento de mercadeo, relaciones públicas y/o publicidad esa tarea es de ellos, que para eso están.
Nº 2 Escoger a una agencia de publicidad que tenga experiencia en lo que no se necesita.
Para no cometer este error, se debe averiguar la experiencia que tengan las distintas agencias publicitarias con productos y servicios que se comercialicen en la misma forma que los de la propia empresa. Entre más experiencia se tenga trabajando sobre cierta área mayor es el conocimiento sobre esta.
Nº3. Querer hacer demasiado con muy poco dinero.
Para evitar este error se debe estudiar los casos de publicidad que han tenido éxito, ver qué se logró y a qué costo. Como las empresas y agencias suelen publicar sus aciertos de más éxito, es prudente suponer que los resultados que exhiben representan el máximo logro que se obtiene con el dinero invertido.
No intentar exprimir el máximo con lo mínimo que eso es contraproducente. En este caso está en riesgo la imagen de la empresa, verificar su presupuesto y asesorarse para determinar que puede conseguir con éste. Si desea más modifique su presupuesto para ello.
Nº4. Pretender que el anunciante haga gran parte del trabajo de la agencia.
El trabajo de la publicidad no es solo la creación de un anuncio, consigo viene una estrategia y en esta radica realmente la efectividad de una campaña, al dejar en manos de una agencia la publicidad se obtiene además una mirada imparcial y objetiva que tendrá más rango de análisis para encontrar la mejor manera para lograr sus objetivos.
Nº5. Escoger un medio de comunicación por su tarifa baja y no por su costo por millar de lectores, oyentes o televidentes.
Para evitarlo Compare el tamaño y la respuesta de las audiencias, además del costo, no es cuestión económica, es una cuestión de efectividad.
Nº6. Falta de frecuencia en la publicidad.
No alcanza solo con que una publicidad quede bien, si se quiere un efecto más profundo en los lectores, televidentes u oyentes, se debe plantear la recurrencia de la publicidad.
Nº7. Hacer el anuncio de un tamaño mayor que el necesario.
Aunque un anuncio grande puede crear una impresión que es imposible para uno pequeño, recuerde que cuando el anuncio pasa del tamaño que domina la página no captará más lectores en proporción al aumento de tamaño.
Nº8. Esperar demasiado de la creatividad en el texto y en el arte.
Las respuestas a un anuncio se limitan a lo que se ofrece y no hay nada que reemplace las impresiones repetidas para mayor recordación.
Por muy bonito que se vea, si no existe una buena estructura y una buena estrategia que lo respalde, solo quedará en eso, en bonito.
Nº9. Imitar en vez de analizar.
La publicidad de imitación rara vez es eficaz. Asegurarse que la publicidad cumpla y se base en estas seis condiciones: propósito, actitud de la audiencia, medio, naturaleza de la audiencia, lo que se esté anunciando y competencia.
Nº10. Tratar de captar la atención variando la forma en vez del contenido.
Para evitar este error se deben plantear las siguientes preguntas: ¿Este “titular” atraerá la atención de la audiencia objetivo? ¿Es el mejor “titular” para lo que pretendo hacer por la audiencia? ¿Despertará la emoción más favorable hacia el producto, servicio o empresa?
Si algo no funciona, no se soluciona adornándolo por fuera, se necesita un cambio profundo.
Nº11. Crear para la presentación de la campaña y no para el medio de comunicación.
La agencia puede evitarlo instruyendo a los ejecutivos de cuentas (creativos), mostrándoles los peligros de la producción.
No intente vender una idea imposible, venda realidades.
Nº12. Jugar demasiado con la tipografía.
Se puede hacer, pero no mucho. Juegue con la tipografía lo justo y, sobretodo, que lo haga alguien que sepa hacerlo.
Nº13. Un logotipo de tamaño incorrecto.
Recuerde que en la publicidad de respuesta directa el nombre de la empresa puede que no sea tan relevante, pero en los anuncios el logo de la empresa es importantísimo.
...