Los Colores
Enviado por CaroDIM • 20 de Abril de 2013 • 1.334 Palabras (6 Páginas) • 290 Visitas
LOS COLORES…
Un día, todos los dioses del Olimpo decidieron dar un viaje por el mundo, al dar dicho viaje se dieron cuenta que al mundo le faltaba color y Zeus pensó que el mundo no se podía quedar así, sin color, sin vida; al terminar el viaje los dioses se dirigieron hacia el olimpo, allí Zeus dió la noticia a todos los dioses de que les asignaría a cada uno la tarea de encontrar un color que los identificara y que le hiciera falta al mundo.
Después de dar esta noticia Afrodita fue una de las primeros Olímpicas en salir a buscar su color, ya que ésta, al ser la más hermosa de todas las diosas, su color tenía que ser uno de los más significativos y que la identificara muy bien, el lugar en el que decidió buscar encontrar su color, fue el bosque, lo malo de este sitio era que allí habitaban varias ninfas. Las ninfas y afrodita siempre habían sido enemigas ya que ambas reflejaban la pasión, la lujuria, el amor, pero eso no le importó a Afrodita y siguió su camino en busca de su color…. Cuando se iba adentrando en el bosque se encontró con Céfiro, una de las ninfas más hermosas y la mayor rival de Afrodita, Céfiro sorprendida por verla en el bosque le dice:
– ¿Qué haces aquí, por fin vienes a aceptar que soy mejor que tu, que no te mereces el papel de la diosa más hermosa?
Afrodita al escuchar esto se enoja y comienza a reírse de Céfiro diciéndole:
- Tú no eres tan bella y hermosa como te crees, si lo fueras te habrían nombrado la diosa más hermosa, pero no, sólo eres una insignificante ninfa.
Céfiro al escuchar esto se lleno de ira, tomo una espada que había detrás de un árbol y se tiro encima de Afrodita; Afrodita al ser más ágil, logra quitarle la espada a Céfiro y sin darse cuenta se la había enterrado en el vientre, después de unos pocos segundo del cuerpo de Céfiro comienza a salir sangre, Afrodita se agacha y toca la sangre allí se da cuenta que el color de esta era hermoso y único, así que decidió que el ROJO iba a ser el color que la definiera.
El siguiente dios que salió a buscar su color fue hades, el color que el tenia que encontrar, tendría que ser opaco, sin vida, que simbolizara lo que de verdad es hades, un dios temido, solo, sin corazón, así que no encontró mejor lugar para hallar aquel color, el mejor sitio era su mundo, el inframundo, hades se dirigió hacia el lago de los muertos, allí se quedo un rato mirando las almas, riéndose de el sufrimiento de esas almas tan tristes sin poder salir de aquel lugar, que nunca podrían volver a ver el brillo del día, en ese momento se dio cuenta que el mejor color era el de la noche, el negro ya que este simboliza tristeza, depresión, soledad… Todo lo que hades era.
Pero, no sólo él quería identificarse con este color, sino también Perséfone y entre los dos se desata una gran guerra por este color. Cuando Hades por fin mata a Perséfone él se queda con su color NEGRO.
Zeus, furioso por lo que hizo Hades, va a matar a Hades y le entierra estaca en su corazón y lleva el cuerpo de Perséfone a donde las Grayas para que la revivieran, las grayas le llevan el cuerpo de Perséfone para una cueva y la sumergen en un pequeño lago, al salir le dicen a Zeus:
- Ella estará bien, apenas este mejor, te irá a buscar pero tú no vengas por ella.
- ¿están seguras? Dijo Zeus. –Si, ahora es mejor que te vayas. Zeus emprendió camino hacía el Olimpo.
Cuando Zeus llegó al Olimpo, Afrodita lo esperaba con su color rojo, en un recipiente, Zeus tomó el recipiente de
...