Los Ecosistemas
Enviado por roxmoreno • 17 de Octubre de 2013 • 335 Palabras (2 Páginas) • 214 Visitas
Ecosistemas: conjunto de organismos junto con el ambiente que los rodea e incluye factores Bióticos y Abióticos
Bióticos: Grupo integrado por los seres vivos.
Abióticos: Representan facvtores ambientales, teperatura, humedad o el tipo de suelo, alteraciones de los ciclos del carbono o el agua como la disminución de areas silvestres o la contaminación de ríos y suelos.
En un ecosistema, los organismos que habitan en el, por ejemplo, los pinos del bosque, forman una población, las poblaciones se relacionan entre otras diferentes y forman una comunidad
Un ecosistema comprende factores principales como Bióticos, Abióticos, Temperatura, Luz, Agua, Oxigeno.
Como descripción propia de ecosistema: es un area determinada de suelo y/o agua, en la cual interviene el sol, el aire, el clima, la flora y fauna, todos tienen su porque en ese espacio, todos se relacionan entre si y son necesarios uno al otro para sobrevivir.
Acuático:
Esta clase de ecosistema los seres vivos se desarrollan en el agua. Estos, adquieren características físicas muy similares entre sí como consecuencia de su adaptación al agua.
Aéreo:
Este tipo de ecosistema tiene la particularidad de ser de transición. Ningún ser vivo lo habita permanentemente, sino que tienen que descender a la tierra para el descanso, alimentación o procreación, por lo que no resulta autosuficiente. A causa de esto, algunos lo ubican dentro del ecosistema terrestre.
Terrestre:
Este ecosistema se desarrolla sobre la superficie de la Tierra llamada Biósfera. Los individuos más numerosos en este ecosistema son los insectos, de los que existen 900.000 especies. Las aves ocuparían el segundo lugar, con unas 8.500 especies. En tercer lugar, los mamíferos de los que hay 4.100 especies. A diferencia del ecosistema acuático, en el terrestre los individuos presentan características mucho más variadas, esto se debe a los numerosos factores que condicionan a las especies. Entre estos los más importantes son: la radiación solar, la disponibilidad de agua, nutrientes y luz. Otra característica de este ecosistema es la necesidad que tienen, tanto los vegetales como animales, de agua para la hidratación de sus organismos, por lo que sin ella no podrían subsistir.
...