ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Huertos Antecedentes


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  1.011 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es un huerto vertical?

Es aquel elemento vertical en el cual se pueden cultivar principalmente hortalizas, frutos, especias y plantas aromáticas.

Se dice que se empezaron a utilizar desde hace mucho tiempo con es el caso de los maravillosos jardines colgantes de Babilonia y en México en los jardines flotantes de Xochimilco, aunque todos piensan que solo eran cultivados con plantas ornamentales, estaban llenos de plantas comestibles, aromáticas y medicinales., así como también con especias.

Jardines colgantes de Babilonia

Sobre las bóvedas se instalaron las terrazas ajardinadas. .La estructura del edificio era tan fuerte como para soportar no sólo la enorme cantidad de tierra necesaria si no también el peso de las plantas, de las personas y del agua. En los bancales se acomodó tierra en cantidad suficiente como para poder plantar, junto con los céspedes y las flores, árboles que llegaban a los 15 metros. Algunas de las versiones señalan que los jardines se extendían sobre un área de 20.000 metros y medían unos 25 metros en vertical.

Pero para poder hacer viable un edificio asi en medio del desierto de Asiriase necesitaba bombear el agua desde el río Éufrates a las terrazas ajardinadas, venciendo el desnivel. El mecanismo usado para elevar el agua se cree que empleaban una especie de bomba de cangilones (noria) para conseguirlo. En cada nivel había una poza que alimentaba el mecanismo para llevar el agua a la poza del nivel superior. El sistema de riego era movido supuestamente por esclavos. Ya en la terraza del piso superior había una balsa que acumulaba y retenía el agua,  y desde la que se regaba todo el jardín. El agua se dejaba caer por gravedad y era conducida por un gran número de acequias que repartían el agua de una terraza a la siguiente como una cascada.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com