Los Sueños Magicos De Bartolo
Enviado por jana40robledo • 4 de Mayo de 2013 • 2.861 Palabras (12 Páginas) • 32.692 Visitas
RESUMEN LIBRO LOS SUEÑOS MAGICOS DE BARTOLO.
BARTOLO DE NUEVO.
Había otra vez un niño que seguía llamándose Bartolo, el que tuvo una gran aventura que salió de su cama volando y llegó luego hasta una ciudad secreta en la cordillera de los andes, conoció a Pascual conejo sabio, Oliverio un zorro loco y despistado, Valentín , un puma forzudo y Sofía la niña de la sonrisa más linda del mundo juntos salvaron al planeta de quedarse sin sol.
Después Bartolo volvió a su casa y fue al colegio como siempre, la profesora le presentó a una nueva alumna era Sofía.
Bartolo tenía muchas preguntas que hacerle , pero ella le dijo que en el recreo se las decía.
Llegado el recreo Sofía le preguntó si había visto televisión o escuchado radio , Sofía le dijo que había un gran enredo y para que lo entienda debían ir a su casa , se arrancaron del colegio y se fueron en la moto –silueta de Oliverio.
UN ENREDO FENOMENAL
Sofía manejaba muy bien a diferencia de Oliverio pronto llegaron a la casa a prender el televisor se veía la casa de Pascual y la ciudad secreta al prender la radio se oían los ronquidos de Oliverio, Sofía también le dijo que habían soñado con comerciales de televisión , locutores de radio no sabían que estaba pasando, Sofia le pidió ayuda a Bartolo, este les dijo que muy feliz les ayudaría en todo lo que pudiera, se sentaron en la cama mágica que pronto salió volando por el cielo , llegaron a la cordillera de los andes al lugar exacto donde estaba la ciudad secreta se estacionaron frente al jardín de Pascual , tocaron el timbre de la casa en forma de reloj de arena.
Recién empezaba la aventura.
EL MISTERIOSO LIBRO VOLADOR.
Bartolo se encontró con sus amigos Pascual, Oliverio y Valentín
Pascual les dijo que había estado investigando y que en la noche se debía haber producido un enredo entre los sueños, la radio y la televisión y que podía tratarse de los rayos, porque todos los canales de televisión y radio emiten rayos estos debían estar cruzados o torcidos por eso no llega la señal correcta.
Luego Pascual les enseñó un LIBRO DE LAS PREGUNTAS MILODONICAS. Que tenía interesantes preguntas pero no las respuestas, Pascual les comentó que había llegado volando , dentro del libro decía una pregunta donde rebotan los rayos de televisión, internet y de sueños para que todo funcione bien y no se arme un enredo.
Se sorprendieron todos y Valentín dijo que debían encontrar el libro de las respuestas, salieron a buscarlo pero no había nada.
Oliverio llegó a suponer que entonces había que encontrar al escritor del libro , fueron hasta la biblioteca a buscar información y encontraron que el Milodón es un animal prehistórico de la región de Magallanes.
Magallanes dijo Pascual queda muy al sur, Bartolo les dijo entonces vamos a bordo y todos se subieron a su cama voladora y se fueron volando por las nubes.
EL TRAS TORNADO
Volaban a miles de metros de altura, pero había demasiado viento lo que hacía difícil controlar la nave y pasaban volando muchos objetos como dos amigos imaginarios, unas salchichas que hablaban acento español, un diente y unas ranas que hacían volteretas, el viento soplaba a rachas a veces si y a veces no , pronto divisaron tres grandes cerros de color café anaranjado eran las Torres del Paine que serían su punto de referencia para llegar a la cueva del Milodón.
Descendieron a la entrada de la caverna la recorrieron buscando algún rastro de Milodón no tuvieron éxito , pronto Bartolo en el fondo de la cueva tocaba un muro de piedra llamó a sus amigos porque escuchó un ruido, luego dio un paso atrás agarró una estalactita la empujó con firmeza y vieron maravillados habían encontrado una puerta secreta.
SI NO LO LEO NO LO CREO.
Encontraron el compartimiento escondido era una pequeña caverna mucho más pequeña que la cueva principal, con un gran disco de hielo que colgaba, era una habitación acogedora, había alguien sentado de espaldas en una silla de piedra que trabajaba afanosamente.
Bartolo lo saludó era una especie de oso del tamaño de un niño, se presentó era Conrado el Milodón, les dijo que era pequeño porque era cachorro, le preguntaron por sus papás porque tenían un problema, Conrado les dijo que fueron a Inglaterra a ver un museo, Pascual se lamentó porque nadie podría ayudarlos entonces Conrado vio sorprendido que andaban trayendo el LIBRO DE LAS PREGUNTAS MILODONICAS , y les comentó que él lo había escrito y se le fue volando por la ventana por la ventolera que había y les dijo que el tenía en su poder el LIBRO DE LAS RESPUESTAS MILODONICAS, todos se pusieron muy felices.
Conrado les pasó el libro que era igual que el anterior, pero con las respuestas, llegaron encontraron la solución y se fueron a la cama mágica.
Conrado les pregunto si podía acompañarlos Bartolo le dijo que no había problema, les costó despegar pero al fin pudieron salir.
LA NUBE ESTREPITOSA.
Los personajes viajaron hacia el norte de donde habían partido a la cama le costaba volar con tanto peso pero al fin lo podían hacer, a Bartolo le costaba controlarla por el viento, de pronto apareció ante ellos una nube extraordinaria salían de ella relámpagos y recibía rayos de todas partes parecía láser , después de cada relámpago se oían ruidos muy fuertes que parecía un terremoto.
Luego un rayo chocó contra la cama todos salieron en distintas direcciones y se estrellaron con la nieve.
Apareció, Sofía, Pascual, Valentín ,Conrado y la cama voladora pero no Oliverio.
Bartolo dijo que debían buscar a Oliverio, pero Pascual le dijo que también debían salvar al mundo del cortocircuito de las telecomunicaciones.
Pronto decidieron que Bartolo iría a solucionar el problema de las telecomunicaciones y sus amigos buscarían a Oliverio.
Luego Bartolo fue a su cama despegó a medida que se acercaba a la nube de los relámpagos eran más intensos y la cama se movía de izquierda a derecha luego se dio cuenta que los estruendos tenían ritmo rockero, la cama se movía al compas del ritmo , atravesaron el nubarrón, ahora no había brisa ni viento , sino que resplandor todo estaba quieto excepto por tres jóvenes chascones que tocaban música rockera felices.
LOS CHASCONES CELESTES.
Los tres jóvenes chascones saludaron a Bartolo y se presentaron uno era Gabriel, otro Rafael y Miguel.
Le preguntaron en que podían ayudarle y Bartolo les explicó que había un enredo con las conexiones de radio, televisión e internet, que
...