Los estereotipos respecto a la equidad de género
Enviado por Tania Vs • 31 de Octubre de 2015 • Síntesis • 654 Palabras (3 Páginas) • 233 Visitas
Centro de estudios científicos y tecnológicos No. 13[pic 1][pic 2]
“Ricardo Flores Magón”
Tema: Borrador de proyecto aula
Integrantes: luna Sofía
Gonzales Marisol
Morales Alejandra
Soto Andrea
Velázquez Tania
Grupo: 3IM16
Carrera: administración de empresas turísticas
Materia: contabilidad 1
Profesora: Virginia
Introducción:
En este escrito trataremos de explicar un poco como es que los estereotipos marcan una gran diferencia y repercuten de una forma demasiado importante respecto a la equidad de género.
Así como vemos en los comerciales o publicidad de televisión a una mujer ofreciendo productos de limpieza, vemos a un hombre manejando o limpiando un automóvil. ¿Por qué no podemos ver lis mismos casos pero invertidos?
Estamos en pleno siglo XXI y la desigualdad de género se sigue viendo sumamente marcada, y aun mas está presente en los estereotipos que se utilizan en los medios de comunicación masiva, como son, la publicidad, televisión y radio.
Desarrollo: Para la R.A.E. el estereotipo es una imagen o idea aceptada comúnmente por un grupo o sociedad con carácter inmutable. Una imagen que representa a un colectivo. Se trata de un conjunto de creencias acerca de las características de las personas de un grupo determinado que es generalizado a casi todos los miembros del grupo.
Y la publicidad contribuye a la creación de estereotipos sociales, culturales, raciales…. Sabemos ya que no nos venden un producto, nos venden el éxito social, la competitividad, el éxito personal.
La mujer: ama de casa, esposa, madre, si trabaja fuera, es preferentemente o secretaria, o enfermera, o profesora… (pero casi siempre subordinada a un jefe); pero también mujer objeto, mujer fatal, siempre inestable emocionalmente, o pasiva, frívola, tierna, sumisa, dependiente, débil, menor desarrollo intelectual….. Y, por supuesto, siempre bella.
[pic 3]
El hombre, aparece con una serie de valores igualmente estereotipados, en una serie de roles que. Le guste o no, la sociedad le exige asumir: es estable emocionalmente, dinámico, agresivo, dominador, racional, valiente, intelectualmente capaz, amante del riesgo…. Pero tampoco debe descuidar su aspecto físico: hace unos cinco años surgió el concepto de metrosexual, ese hombre tan preocupado por su aspecto como se supone lo están las féminas, y, desde luego la estrategia, premeditada o no, fue un acierto comercial y hoy ya todas as firmas se lanzan a desarrollar productos de belleza masculina.
...