Los pasos de la evaluación del riesgo
Enviado por Luna_30 • 16 de Septiembre de 2013 • Trabajo • 1.109 Palabras (5 Páginas) • 187 Visitas
Texto de inglés prueba
Una evaluación de riesgos no es más que un examen cuidadoso de lo que, en su trabajo, ¿podría causar daño a las personas, para que pueda sopesar si usted ha tomado suficiente precauciones o deberían hacer más para prevenir daños cuando
Al pensar en su evaluación de riesgos, recuerde:
■ un riesgo es cualquier cosa que pueda causar daño, como los productos químicos, la electricidad,
a usar las escaleras, un cajón, etc abierto;
■ El riesgo es la posibilidad, alta o baja, de que alguien pudiera ser dañado por estos
y otros riesgos, junto con una indicación de qué tan grave puede ser el daño
Paso 1
Identificar los peligros
Primero tendrá que averiguar cómo las personas podrían verse perjudicados. Cuando se trabaja en un lugar todos los días, es fácil pasar por alto, algunos de los riesgos, así que aquí están algunos consejos para ayudarle a identificar los que importan:
■ Camine alrededor de su lugar de trabajo y ver lo que podría esperarse razonablemente para causar daño.
■ Pida a sus empleados o sus representantes lo que piensan. Ellos pueden tener notado cosas que no son inmediatamente obvias para usted.
■ Visite el sitio web de HSE (www.hse.gov.uk). HSE publica una guía práctica sobre donde se producen los riesgos y cómo controlarlos. Hay mucha información aquí sobre los riesgos que puedan afectar a su negocio.
■ Si usted es miembro de una asociación profesional, en contacto con ellos. Muchos producen muy orientación útil.
■ Verifique las instrucciones del fabricante o las hojas de datos para los productos químicos y equipos, ya que pueden ser muy útiles para detallar los riesgos y poner en su verdadera perspectiva.
■ Haga que una mirada retrospectiva a su accidente y registros de mala salud - éstas a menudo ayudar a identificar los peligros menos obvios.
■ Recuerde que debe pensar acerca de los peligros a largo plazo para la salud (por ejemplo, los altos niveles de ruido o la exposición a sustancias nocivas), así como los riesgos de seguridad.
Paso 2
Decidir quién puede resultar perjudicado y cómo
Para cada amenaza debe ser claro acerca de quién podría ser perjudicado, sino que le ayudará a identificar la mejor forma de gestionar el riesgo. Eso no significa que todos los anuncios de nombre, sino más bien la identificación de los grupos de personas (por ejemplo, "las personas que trabajan en el almacén ' o 'transeúntes').
En cada caso, identificar la forma en que podrían verse perjudicados, es decir, qué tipo de lesión o enfermedad podría ocurrir. Por ejemplo, 'Porta estanterías pueden sufrir lesiones en la espalda en repetidas elevación de cajas’.
Recuerde:
■ algunos trabajadores tienen necesidades específicas, por ejemplo, nuevos y jóvenes trabajadores, los nuevos o las mujeres embarazadas y las personas con discapacidades pueden estar particularmente en riesgo.
Se necesitará pensamiento extra para algunos peligros;
■ limpieza, visitantes, contratistas, trabajadores de mantenimiento, etc, que no pueden estar en el lugar de trabajo todo el tiempo;
■ Los miembros del público, si pudieran ser perjudicados por sus actividades
Paso 3
Evaluar los riesgos y decidir sobre las precauciones
Después de haber visto los peligros, y luego tienes que decidir qué hacer con ellos. La ley requiere que usted haga todo "razonablemente posible" para proteger a las personas daño. Puede resolver esto por ti mismo, pero la forma más fácil es comparar lo
que está haciendo con las buenas prácticas.
Hay muchas fuentes de buenas prácticas, por ejemplo, la página web de
...