ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los prejuicios contra los artistas: Ahora son imprescindibles esos muertos de hambre


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2015  •  Ensayo  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

Ahora son imprescindibles esos muertos de hambre

Hace un buen tiempo cuando caminaba con un par de amigos, les comentaba que en España hubo un decreto que decía que los estudiantes artísticos dejarían de ser solo graduados universitarios para pasar a ser titulados superiores. A lo que uno de ellos atino a responderme “Oye las investigaciones médicas aumenta la esperanza de vida, nuevos métodos en ingeniería reducen costos, tiempo, dinero, las investigaciones económicas mejoran la estabilidad de un país. Que un muerto de hambre pinte cuatro rayas en un cuadro, o que un deprimido componga la letra de una canción, no aporta nada de forma objetiva y medible. El mundo va a seguir igual sin su aportación, no los necesitamos.”

El padre de un amigo le pregunto a su hijo cuando estábamos reunidos en la casa de este señor, ¿a qué se dedica tu amigo?, este le respondió es actor, también le gusta la fotografía, y a dirigido un par de cortometrajes, el padre antes de que su hijo terminara su frase le corta y dice: ¡ah, un muerto de hambre!

Un padre ve las calificaciones de su hijo y nota que esta jalado en matemáticas y está muy bien en dibujo y pintura, va en el docente y le comenta esto. El docente le pregunta al padre ¿Y entonces que piensa hacer?, a lo que el padre responde – meter a una academia de matemáticas a mi hijo.

Parece que en el mundo son imprescindibles los cardiólogos, los arquitectos, los contadores, los economistas, los empresarios. Sin embargo no parecen ser tan vitales los músicos, los pintores, los fotógrafos, los cantantes, los actores, los danzantes, los poetas. Ya desde pequeños estas disciplinas ocupan horas muertas en la educación, los toman como actividades extraescolares. Por qué no poner el mismo empeño de la alfabetización en la creatividad, de las matemáticas en la danza.

Realmente ustedes creen que el mundo hubiera sido el mismo si nunca habrían existido: Neruda, los Rolling stones, Mozart, Frank Sinatra, Robert de niro, Hitchcock, Tim Burton, Disney, Los Beatles, Dante, Cantinflas, Chespirito, Chaplin, Borges, Da vinci, John Lennon, Andy warhol, Homero, Julio Verne, Led zeppeling, Eric Clapton, Vargas Llosa, García Marques.

De verdad hay gente que piensa que seriamos los mismos sin Madame Bovary, El cascanueces, los simpsons, La sirenita, el viejo y el mar, viaje al centro de la tierra, la Capilla Sixtina, toro salvaje, Frankenstein, El padrino, Ciudadano kane, Stairway to heaven, imagine, Fuente ovejuna, Las mil y una noches, cien años de soledad, Star wars,  La iliada, El quijote.

Ahora nos parecen sagrados estos títulos, pero no debemos olvidar que en algún momento de la historia un muerto de hambre les dedicaba su tiempo, su energía, su vida para que existan hoy, de la misma manera que en estos instantes alguien está leyendo y leyendo un guion, le está dedicando horas y horas de practica a perfeccionar un pulir de baile, mojar los pinceles, o terminar un verso.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (45 Kb) docx (11 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com