ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los recursos renovables y no renovables


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

Los recursos renovables y no renovables

Los ecosistema naturales tiene una gran capacidad de regeneración natural en cierto tiempo, sin embargo, la alta demanda no permite que este proceso se concentre, por lo que su capacidad productiva.
Los recursos renovables son aquellos que si se puede renovarse, merced a la ley natural o bien por acción del hombre.
Los Recursos Naturales son aprovechados por éste y sirven para satisfacer las necesidades de la población, son recursos naturales: los mares, ríos y lagos, los animales silvestres de las diferentes regiones naturales del país, el agua de nuestros ríos, lagunas, lagos, etc.
Los recursos naturales se convierten en riqueza con el trabajo organizado de los hombres,  cambio los recursos no renovables ha sido utilizado y continua siendo utilizada con una gran intensidad creando así más contaminación.

El agua es considerada como el recurso natural más importante, ya que nos permite realizar diversas actividades y participa de forma importante en proceso biológico y bioquímico indispensable para la vida, por ello debe concientizarse su uso y fomentar el ahorro del vital líquido.
La gran cantidad que consumimos por producto. La comisión nacional del agua (CONAGUA), es una organización normativa y desconcentrada del medio ambiente y los recursos naturales.
Aun cuando la cantidad de agua disponible puede perecer suficiente y que el recurso es considerado como renovable, la cantidad es cada vez menor y la calidad de agua. Muchos países que se preocupan por la conservación, prohíben esta práctica y exigen el tratamiento de los residuos hasta llevarlos a medidas admisibles para la salud humana.
El suelo en él crecen y se desarrollan las plantas, tanto las silvestres como las que se cultivan para servir de alimento al hombre y los animales.
Los seres vivos intervienen en la destrucción de la roca madre y, además de los agentes climáticos, toman parte en la mezcla de sustancias del suelo, en su distribución horizontal, y añaden a éste materia orgánica. Las sustancias de desecho de animales y vegetales, así como los propios cuerpos de estos al morir, son las únicas fuentes de materia orgánica del suelo, la cual proporciona a éste algunos componentes esenciales, lo modifica de diferentes modos, y hace posible el crecimiento de fauna y flora variadas, que de otra manera no podrían existir.
En México es un país mega diverso en virtud de varias condiciones como su clima, las cuales como son las áreas del planeta que comparten clima, relieve, flora y fauna.
Debido a la gran diversidad es difícil que tenga protección para cada una de estas áreas donde abunda la flora y la fauna.
La flora y la fauna son consideradas como u recurso renovable, pero las especies en peligro de extinción debemos cuidarlas más ya que esas no serían un recurso renovable sino no renovables.

Conclusión

Los seres humanos somos los encargados de  la modificación de nuestro entorno y podemos afectar directa o indirectamente en los demás seres que se encuentran a nuestro alrededor.
Los seres humanos debemos de saber administrar la naturaleza y no de dominar sobre ella, muchos pensamos que por ser el individuo más evolucionado en la escala de la vida, podemos destruirla y malgastar los recursos pero si no pensamos el uso racional de los mismos desde los puntos de vista cultural, social, político y administrativo las futuras generaciones tendrán que limitarse y procurar sobrevivir con los pocos recursos naturales que aún existen.


...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (41 Kb) docx (11 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com