Luz Y Color
Enviado por angeles0913 • 7 de Octubre de 2014 • 551 Palabras (3 Páginas) • 404 Visitas
La Luz Y EL Color
La teoría de la luz explica que allí donde brilla, hay luz. Si tus vas por la calle y ves algo que brilla, es luz. Fué desarrollado mediante muchos experimentos en los que se veían cosas que brillaban. Y si brillaban, eran luz. Ahora bien, si no brilla algo, no es luz. Y si ves un rayo, y brilla, es una rayo de luz. Si ves a un hombre corriendo y el hombre brilla, el hombre va a la velocidad de la luz. Si brilla una pera, es una bombilla, y si brilla un tomate, será un tomate lumínico. La teoría también explica que si un sitio o lugar no brilla, y luego brilla, es que se ha encendido la luz. Por ejemplo: Si un tomate lumínico no brilla no sería lumínico, sería tomate a secas. Si brilla, pasaría a ser un tomate lumínico, es decir, un tomate con la luz encendida. Si un elemento brilla, y luego no brilla, es que se ha apagado la luz. Si un elemento no brilla mucho, es que la luz no está bien madura y desarrollada. Si el elemento parpadea es que hay que comprar más luz. (Disponible en el mercadillo por Veinticatorce Leros. También se descubrió que si algo brilla y emite calor, es el Sol. Por ejemplo, si una bombilla brilla y da calor, no es una bombilla, es el Sol. Si en cambio una cosa brilla y da frío, es un congelador lumínico. Por ejemplo: Si un hielo brilla, no es un hielo, es un congelador lumínico. La teoría de la luz explica también que si hay luz en la oscuridad, sería oscuridad lumínica, pero entonces habría oscuridad y no se vería la luz, y se produciría un cataclismo a nivel mundial.
La teoría calórica fue un modelo con el cual se explicó, durante un tiempo bastante prolongado, las características y comportamientos físicos del calor. La teoría explica el calor como una fluido hipotético, el calórico, que impregnaría la materia y sería responsable de su calor.
Para Lavoisier,1 las moléculas de todos los cuerpos de la naturaleza están en un estado de equilibrio, entre la atracción que tiende a aproximarlas, y la acción del calórico, que tiende a separarlas. Según su mayor o menor cantidad de calórico, los cuerpos son gas, líquido o sólido.
El calórico se difunde entre los cuerpos, pasando de uno a otro por contacto, incluso entre los seres vivos. Las quemaduras producidas por congelación se explicaban porque el calórico causaría los mismos daños en la piel, tanto al entrar en el cuerpo como al salir.
El calórico se haría visible en las llamas, que estarían formadas en su mayor parte por dicho calórico desprendiéndose de los cuerpos. Las distintas sustancias presentarían distintas solubilidades para el calórico, lo que explicaría su distinto calor específico.
La teoría del calórico fue ampliamente aceptada, ya que incluso explicaba los experimentos de Joule sobre la equivalencia entre calor y trabajo, interpretando que al frotar un cuerpo, se romperían las vesículas microscópicas que contienen el calórico,
...