ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAKTUB. POR VICENSOLARY.


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Ensayo  •  3.821 Palabras (16 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 16

MAKTUB   por  VICENSOLARY

 Es extraño pensar que la vida de las personas puede estar ligada aun antes de conocerse físicamente. Quizás el destino teje redes invisibles que en algún instante misterioso se conectan y producen la magia que hace que dos personas se enamoren. Los árabes acuñan una palabra para describir este acto maravilloso, cuando dos corazones hacen contacto ¡¡MAKTUB ¡¡” estaba escrito “ en el alma del universo,  como dos torrentes de agua que por diferentes caminos fluyen rio abajo, finalmente convergen en el mar de la vida … “

“AMBAR es una mujer hermosa, de finos rasgos y delicados contrastes. Una figura jovial para sus 23 años, de novia con un apuesto y exitoso ejecutivo de la capital, su vida transcurre entre la universidad, sus estudios de medicina y su trabajo de tiempo parcial como vendedora de una empresa de retail. Todo marchaba a las mil maravillas, muchas veces ella en sus ratos libres en el trabajo, imaginaba como seria su vida en algunos años más. El deseo de casarse con su novio Javier, no le quitaba el sueño, muy por el contrario, ella amaba su libertad y siempre fue independiente para todo. Jamás necesito de algo o alguien, siempre se dejaba llevar por su fina y drástica intuición.

Eran pasadas las 08:00 de la mañana cuando su despertador estrepitosamente la devolvió a la realidad. Una ducha, luego un café y minutos más tarde sus pasos la encaminaban al metro que la llevaría hasta su universidad. Es viernes, y la materia de hoy es “BIOLOGIA UNICELULAR”  asignatura que por lo general le causaba muchísima pasión y atención, al descubrir cómo somos parte de una intrincada red de organismos vivos que dan paso a la vida…

Muchas ideas se cruzaban en torno a la clase, algunas fantásticas otras no tanto, pero ámbar era una estudiante brillante muy aplicada y no necesitaba de muchas horas de estudio para concebir una idea o concepto. El timbre de su teléfono la saco de su mundo de ciencias... era Javier que necesitaba imperiosamente reunirse con ella. Una punzada en el corazón, mas el tono de la voz de su novio provocaron que su alarma interna se disparara rápidamente, su intuición le dijo que algo estaba mal, ella colgó sin decir nada.

AMBAR caminaba a paso presuroso al encuentro pactado minutos antes con su novio, al entrar por el hall del pub donde ambar y Javier solían concurrir habitualmente, noto que él se encontraba sentado en la mesa más lejana del salón, esta situación hizo sospechar a ambar sobre las intenciones de tal  repentina reunión. Ámbar ¡_le dijo su novio en tono de saludo. ¿Qué sucede Javier_ respondió ambar. Los ojos de ella se clavaron en los de su novio, tratando imperiosamente de encontrar una respuesta, que estéril yacía en los labios de Javier. El saco un cigarrillo de su chaqueta y lo encendió lentamente tras darle una profunda pitada. El humo de la bocanada dibujo extrañas figuras en el ambiente las que se fueron difuminando lentamente. Javier tomo la mano de ambar y comenzó su lastimero discurso_” lo que pasa es que últimamente algo a pasado, no sé cuándo ocurrió, pero la verdad es que soy yo el culpable. La cara de ambar fue quedando lentamente sin expresión y un tono de palidez se apodero de todo su rostro. Fue como un golpe de nocaut, que la dejo sin poder comprender lo que sucedía allí. Unas campanadas en los oídos le siguieron de unas imágenes en cámara lenta, algo así como una película muda. Se sintió presa de una especie de trance hipnótico la cual la dominaba por completo. Las personas que transitaban por una calle aledaña ignoraban por completo lo que estaba sucediendo. El llanto de un bebe que resonó a lo lejos, la trajo de vuelta junto a Javier. Con los ojos humedecidos por las lágrimas pero conteniendo todo aquello que sentía, se abrió paso con la pregunta: ¿tienes otra mujer? Los ojos de Javier buscaron imperiosamente un punto en el infinito donde poder anclarse, sentía que debajo de sus pies el mundo se desmoronaba por completo. Una honda respiración dio paso a otra  exhalación prolongada, intentando no demostrar lo mal que se sentía. Si, un sí rotundo, seco, sin lugar a dudas que quedaran vagando. Si, así es Ambar, no puedo seguir con esto adelante, no mereces que yo te haga esto, necesito decirte toda la verdad. Javier llevo su mano a la frente para sacudirse el sudor que comenzaba a aparecer._ no puedo creer que este diciéndote esto pero necesito salir de esta angustia en la cual me encuentro. Unas gruesas lágrimas comenzaron a deslizarse por las mejillas de ambar. Entonces todo termino? pregunto ella. ¿No sé qué decirte? _dijo Javier. ¿No sabes? dijo ella. Hace un mes me has pedido  matrimonio y no sabes que decir ?¡¡¡¡¡ Ambar respiro profundamente, tomo el vaso de agua que estaba sobre la mesa y lo bebió sin pausas se levanto y se alejo sin mirar atrás. Camino con la fuerza de un huracán, pero por dentro con el corazón y el alma destrozada de quien sufre el sentimiento de la traición. Su agraciada figura se mezclo con la gente y rápidamente se perdió entre la multitud. Javier se quedo sentado inmóvil sumergido en sus pensamientos.

EDUARDO es un joven especial,  a sus 23 años es un hombre sereno, tierno que le gusta la soledad de sus pensamientos. Busca  la tranquilidad que le brinda la naturaleza cuando necesita reflexionar sobre algún asunto importante. Creció en una familia humilde y de mucho esfuerzo, lo que le ayudo a apreciar las oportunidades que la vida puede ofrecer. Por esto cuando supo que se abriría una vacante para trabajar como asistente de viaje en una prestigiosa compañía de transporte de pasajeros a nivel nacional, no dudo en apuntarse en el proceso de selección. Finalmente pensaba_ podría hacer realidad uno de sus sueños de niñez, viajar¡¡¡¡ viajar por muchos lugares, ciudades y escenarios exóticos, muchas veces soñó despierto cruzando el desierto por las noches, el sonido del viento, de la oscuridad, bajo un manto de estrellas fugaces y la imponente fragancia desértica que bordaba las mañanas..¡¡¡

Cuando recibió la noticia que había sido seleccionado para ser parte de la dotación de servicio a bordo, de los buses que recorren el norte del país. No pudo ocultar su alegría y satisfacción, pensó que por fin podría cumplir sus sueños y el bienestar recorrió su espíritu. Esa noche cuando en la intimidad de su habitación se tendió de espaldas sobre su cama,  en silencio dio las gracias al ser supremo, pensó que Dios en su infinita bondad, había escuchado sus  peticiones e inmediatamente comenzó a imaginar fantásticas travesías. Dentro de la bóveda astral las estrellas fueron quedando atrás y tímidos rayos de sol se abrían paso en el infinito, amanecía presurosamente sobre los techos de Santiago. Eduardo despertó  lleno de nerviosismo pero optimista acerca de los eventos que próximos estaban en el tiempo. Con una tímida mirada enfrento el gran espejo de bronce que decoraba finamente el vestíbulo de personal. Sus grandes ojos verdes buscaban algún detalle en su uniforme, no le gustaba dejar nada al azar, quería dar una muy buena primera impresión. En sus pensamientos daban vueltas muchas ideas, pero una asomaba con cierta ventaja. El amor, sabía que la vida a veces podía sorprenderle, su corazón latió aun más fuerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (22 Kb) pdf (130 Kb) docx (17 Kb)
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com