ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIII-U2-ACTI. 1 ELEMENTOS DE LA COMUNICACION


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

MIII-U2- Actividad 1. Elementos de la comunicación en la radio

Escucha media hora el programa “Imagen informativa” el cual se transmite de 6:45 a 10:30 de la mañana. http://www.imagen.com.mx/audioenvivo/

1. Determina quién es el emisor del programa.

Adela Micha Zaga

2. Determina quién es el receptor.

Todos los radioescuchas y el Doctor José Fernando Yáñez

3. Determina cuál es el mensaje.

La agresión contra estudiantes de Ayotzinapa, el pasado 27 de septiembre reciben

17 pacientes heridos por arma de fuego.

Debate con Juan Ignacio Zavala, Federico Arreola y Javier Tello.

4. Identifica en qué momento el emisor del programa utiliza un lenguaje objetivo, y reescribe dichos mensajes.

Toda la programación se encuentra llena de lenguaje objetivo, ya que su intención es simplemente informar al radioescucha sobre noticias actuales.

5. Identifica en qué momento el emisor del programa utiliza un lenguaje subjetivo, y reescribe dichos mensajes.

Doctor le agradezco mucho, es el doctor José Fernando Yáñez director del hospital general de Iguala.

6. Identifica en qué momento el emisor del programa utiliza un lenguaje connotativo y reescribe dichos mensajes.

Ataque a los pobres normalistas.

Fue trasladado Aldo.

7. Identifica en qué momento el emisor utiliza un lenguaje denotativo y reescribe dichos mensajes.

Cuantos heridos llegan.

A que horas llega.

Cuantos siguen hospitalizados.

Se tomaron medidas de seguridad.

Los estudiantes tenían miedo, querían irse.

8. Describe algún hecho cultural que te gustó del programa.

No se mencionó ningún hecho cultural de relevancia alguna.

9. ¿De qué manera esta estación de radio recibe una retroalimentación?

Cuando el público, a través de redes sociales como Facebook, twitter, correo electrónico, habla o escribe para dar su punto de vista, sobre los temas que se están difundiendo.

Describe algún hecho que no te agradó del programa.

El brutal ataque policiaco contra estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, ocurrido el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, la hermeticidad del gobierno respecto al asesinato de al menos 6 personas y la desaparición de un promedio de otras 43 personas, ya que esto es una afrenta a las prerrogativas de las y los estudiantes de Ayotzinapa y también “un atentado contra la sociedad mexicana

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com