MONUMENTO AL MAR
Enviado por Acosta27 • 16 de Agosto de 2012 • Resumen • 383 Palabras (2 Páginas) • 1.128 Visitas
Genero Lirico: Expresa sentimientos y pensamientos, en este predomina, la subjetividad del escritor, suele escribirse en versos pero también existen en prosa.
Ejemplo:
MONUMENTO AL MAR
El mar entra en la carroza de la noche
Y se aleja hacia el misterio de sus parajes profundos
Se oye apenas el ruido de las ruedas
Y el ala de los astros que penan en el cielo
Este es el mar
Saludando allá lejos la eternidad
Saludando a los astros olvidados
Y a las estrellas conocidas.
Este es el mar que se despierta como el llanto de un niño
El mar abriendo los ojos y buscando el sol con sus pequeñas
Vicente Huidobro.
Genero Épico: es aquel que presenta hechos legendarios o ficticios de forma objetiva, desarrollados en un espacio y tiempo determinados. El autor de este género literario suele expresarse por medio de la narración, aunque también puede incluir la descripción y el diálogo.
Ejemplo:
Otra noche los mandaron a la Casa de los Tigres donde había infinidad de éstos.
-"No nos mordáis", les mandaron, "vuestra comida serán los huesos."
Los muchachos les arrojaron unos huesos y los tigres empezaron a roerlos, por lo que los guardas creyeron que ya habían acabado con ellos; pero al día siguiente los hallaron sin que les hubieran hecho mal alguno los tigres, de lo cual quedaron admirados los Ahauab de Xibalbá, los Señores del Infierno.
Otra noche los metieron en la Casa del Fuego, pero éste no les hizo daño alguno sino salieron muy hermosos por la mañana.
La Eneida. Autor: Virgilio
Género Dramático: Es el tipo de géneros que se usa en el teatro, en el que por medio del dialogo y algunos personajes, el autor plantea conflictos diversos. Puede estar escrito en verso o en prosa. Su finalidad esencial es la representación ante el público.
Ejemplo:
Y si nuestro esfuerzo se ve coronado por el éxito, y nuestro esposo convive con nosotras sin aplicarnos el yugo por la fuerza, nuestra vida es envidiable, pero si no, mejor es morir.
Dicen que vivimos en la casa una vida exenta de peligros, mientras ellos luchan con la lanza. Necios. Preferiría tres veces estar a pie firme con el escudo que enfrentarme al parto una sola vez.
Una mujer suele estar llena de temor y es cobarde, para contemplar la lucha y el hierro, pero cuando ve lesionados los derechos de su lecho, no hay otra mente más asesina.
...