Maestro En El Infierno
Enviado por 520524 • 7 de Julio de 2013 • 940 Palabras (4 Páginas) • 291 Visitas
UN MAESTRO EN EL INFIERNO
(Música Celestial para que entre San Pedro)
Un día más de trabajo, con esto de la semana santa y otras festividades, el trabajo se me está acumulando últimamente, y andamos un poco retrasados en tener al día el recibimiento de las almas, de nuestros hermanos que han muerto, hasta nuestro acérrimo rival Lucifer tiene asistentes, pero que le vamos a hacer, el presupuesto no alcanza para un auxiliar, como no tarda en llegar Lucifer a su lugar de trabajo, es mejor ponernos a trabajar duro.
Música del Averno para la entrada de Lucifer y sus auxiliares)
Bueno ya, es hora de que nos pongamos a trabajar,
MAESTRO: (entra) El día de ayer fallecí, la autopsia revelo que fue un ataque fulminante al miocardio… provocado por el estrés… en vida me desempeñe como maestro… profesión noble… pero muy estresante.
En fin, veamos que está asignado para mí después de mi muerte. A mi derecha está el cielo y a mi izquierda se encuentra el infierno… sabido es de todos que los Maestros por su ser y hacer siempre van al cielo. Por lo tanto, me dirigiré al cielo, con toda seguridad San Pedro me recibirá.
Disculpe, desafortunadamente ayer fallecí, sería tan amable de revisar su listado y informarme si aparezco en ella.
NARRADOR(A): San Pedro buscó en su archivo, pero como últimamente andaba un poco desorganizado, no lo encontró en el montón de papeles, así que le dijo.
SAN PEDRO: 'Lo lamento, no estás en estas listas...'.
MAESTRO: No puede ser, revise bien.
SAN PEDRO: Ya te dije que no estás, y no me quites el tiempo - "No eres más que un patán. ¡No puedo perder el tiempo con individuos como tú!".
NARRADOR(A): Herido en lo más profundo de su ser, el maestro se dejó llevar por la ira, desenfundo su… lápiz y gritó:
MAESTRO: "Podría reprobarte por tu impertinencia". Pero mi ética profesional y principios me lo impiden.
NARRADOR(A): De modo que el Profesor se fue a la puerta del infierno, donde rápidamente le dieron albergue y alojamiento.
(Toca la puerta y lo recibe la secretaria de Lucifer)
SECRETARIA: ¿Qué se le ofrece?, aquí es el infierno y estamos para servirle.
LUCIFER: (gritando) ¿Quién es?
SECRETARIA: Es un maestro, y pregunta si lo podemos recibir, porque San Pedro lo rechazo.
LUCIFER: ¿Y esos quiénes son?, yo no los conozco.
SECRETARIA: Son esos locos que enseñan. Yo los conozco. Los he visto muchas veces. Son raros. Algunos salen temprano por la mañana y están en la escuela una hora antes.
DIABLILLO: En verano les dan vacaciones, pero no se desconectan del todo, piensan en sus clases, preparan tareas para el curso siguiente. En invierno hablan mucho, siempre llevan caramelos de miel y limón en los bolsillos, otros con una botella de agua a su lado. Su garganta siempre está adolorida, pero siguen enseñando, a veces fuerzan su voz, pero siguen transmitiendo sus conocimientos con cariño e ilusión.
SECRETARIA: Yo los he
...