Maltrato animal, no justificable
Enviado por dmayegr • 17 de Marzo de 2015 • Ensayo • 484 Palabras (2 Páginas) • 188 Visitas
Maltrato animal, no justificable
¿Qué se entiende por maltrato? Cuando escucho la palabra maltrato, lo primero que se me cruza en la mente es violencia, puede ser un sinónimo ¡no! Cuando maltratamos estamos ejerciendo una acción violenta sea quien fuera la víctima. Cabe decir que no solo el maltrato se es físico, sino que también se es psicológico. Ningún tipo de maltrato es aceptable ni mucho menos el maltrato hacia los animales, ¿por qué? Obviamente, el animal no tiene la misma razonabilidad de los humanos, ni la capacidad de defenderse como nosotros, razones suficientes para mí, para no atentar contra ellos, y aun así todos los días se escucha en la radio, se mira por televisión y por redes sociales noticias acerca de actos violentos contra animales.
¿Hasta dónde puede llegar la intolerancia por parte del hombre?, ¿Cómo es posible considerar el maltrato animal como cultura y/o tradición? (en caso de las corridas taurinas y el coleo) y ni que decir de las peleas de gallos y de perros con el fin del hombre lucrarse. Me es difícil entender como alguien es capaz de cometer tales actos, no es cuestión de ser sensible ni sentimentalista, es cuestión de respeto; respeto por la vida y bienestar de un ser vivo inferior al ser humano, porque no alguna vez ponernos en el lugar de ellos, a quien no le parece molesto ser ultrajado sin justificación alguna, los animales al igual que el hombre tienen derechos, cabe mencionar algunos como lo son el derecho al respeto, derecho a una atención, a un cuidado y una protección por parte del hombre.
Entendamos que el maltrato animal se presenta de muchas maneras de las cuales no somos conscientes que se ejecutan; el ADA (Asociación Defensora de Animales y del Ambiente) plasma varias formas de maltrato animal, la primera la tenemos con las mascotas, los animales domésticos; atentamos contra ellos cuando no les ponemos comida, cuando los castigamos dejándolos amarrados, sin agua, al abandonarlos en la calle a la intemperie del clima; la segunda la tenemos con aquellos animales de trabajo cuando son obligados a laborar hasta el agotamiento, ejemplo claro las zorras (caballos, burros o mulas) cuando estos son abandonados o sacrificados porque decaen en fuerzas, ya no rinden en el trabajo (están viejos); la tercera se presenta con los animales silvestres, cuando se ejerce el tráfico ilegal de fauna silvestre que implica la tortura, destrucción del habitad y extinción de especies; la cuarta está presente con los animales de circo, que son utilizados en espectáculos, aquellos que son trasladados constantemente sin los cuidados pertinentes, a los cuales se les dan descargas eléctricas o golpes para según los entrenadores amansarlos, destinados al aislamiento indefinido privándoles de su habitad natural; la quinta la tenemos con los animales que son sacrificados para el uso de pieles y adornos y la sexta con animales usados en laboratorios para su experimentación.
...