Manualidades
Enviado por yarleth • 4 de Junio de 2014 • 251 Palabras (2 Páginas) • 177 Visitas
Preparar nuestra propia masa puede ser una actividad divertida para niños de todas las edades. Además de pasarlo bien mientras la hacemos, después podemos destinarla a elaborar sencillos trabajos manuales que adornarán un bonito rincón en casa. Y, además con ella podemos trabajar las habilidades sensoriales, que pueden incrementarse siendo esto muy positivo para los niños.
Preparar la masa de bicarbonato es muy sencillo, y además los materiales pueden encontrarse en cualquier cocina. Lo que necesitamos para hacerla es:
1 taza Bicarbonato de sodio
1/2 taza Fécula de Maíz (Maizena)
1 1/4 tazas Agua
Colorante alimentario
El proceso de preparación es fácil, solo debemos mezclar todos los ingredientes en una olla amasando bien, y una vez hecho esto, la calentamos a fuego medio, revolviendo constantemente. Cuando la masa este firme retira del fuego y deja enfriar. Una vez fría, procuramos mantener la masa envuelta en plástico para evitar que se vaya secando mientras trabajas con ella. Para pintarla, debemos hacer particiones de la masa una vez lista, y añadir gotas de colorante a cada porción, entonces volvemos a amasar hasta que haya cogido el color deseado.
Cuando la tenemos lista, podemos estirarla con un rodillo y cortar las figuras deseadas, si es que hemos decidido hacer figuritas. Una vez cortadas (con moldes metálicos) colocamos los adornos sobre una bandeja en un lugar seco por 1 o 2 días mientras se seca la masa, y una vez secos, podemos pintarlos para que queden bien bonitos y darle un último acabado con una capa de barniz brillante escolar.
...