Mi Historia Y La Manera En La Que Reflejo Mis Valores Y Normas De Conducta Ante La Sociedad.
Enviado por bertha73 • 1 de Febrero de 2015 • 255 Palabras (2 Páginas) • 469 Visitas
Cada fin de semana un grupo de amigos, nos reunimos en un club de colores que forma parte de las actividades de mi Iglesia. Está integrado por niños de 4 a 12 años, con ellos jugamos, se forman cuatro equipos de colores: rojo, azul, amarillo y verde, y se sortean a los niños de acuerdo a su estatura.
Tenemos un capitán que dirige los juegos, uno de los propósitos es forjarles la puntualidad, destreza, competencias, honestidad, amistad, honradez y disciplina.
También se les imparten clases Bíblicas, en ellas aprenden a desarrollar la fe, el amor, la esperanza, el gozo, la paciencia, la paz y la bondad.
Al finalizar un periodo de dos meses, quienes se han esforzado, obtienen un reconocimiento y premio.
En mi niñez, estos valores fueron transmitidos con estudios por mi papá y mamá quienes a través de asistir a la iglesia, me inculcaron valores y me reforzaron mis creencias. Lo que hoy los transmito a mis hijos y a los niños de mi club.
CONLUSION
Los valores humanos tienen 2 facultades superiores muy nobles: La inteligencia y la voluntad, con la inteligencia el hombre descubre que las cosas son portadoras de valores. Gracias a la inteligencia cada uno sabe y se puede comportar sensatamente y guiarse no solo por el capricho si no por lo que la razón.
Considero que para ser un gran hombre ante la sociedad y hacia uno mismo es necesario poner en práctica, valores o conceptos como: la honestidad, compromiso, lealtad, integridad, respeto, empatía, responsabilidad, transparencia excelencia y dignidad.
BIBLIOGAFIA
http://missions.awana.org/site/PageNavigator/MexicoLandingPage.html
...