Mi Nombre Es Khan
Enviado por asdfas • 21 de Febrero de 2012 • 803 Palabras (4 Páginas) • 28.665 Visitas
INTRODUCCION.
El mundo en el que vivimos actualmente es muy complejo, y hasta ha llegado a ser conflictivo, debido a que el ser humano lo ha provocado. Se han sucitado muchas situaciones en los últimos veinte años, como conflictos políticos, religiosos y sociales que nos orillan a actuar como lo hacemos discriminando a otros por su raza, religión, físico o clase social; que han desatado atentados terroristas, amenazas de guerra etc. Que nos hacen desconfiar de otras personas y debido a esto se cometen muchas injusticias. Un claro ejemplo se cita en la cinta mi nombre es khan aquí se puede apreciar claramente la discriminación a un ser humano por su religión y condición física.
DESARROLLO.
Se trata de un joven musulman que padece el síndrome de asperger y es discriminado por estos dos aspectos y esto dificulta aun mas su supervivencia
Lo que nos demuestra principalmente es el valor el cual no siempre consiste en un rugido que deba ser oído por todo el mundo. En ocasiones es un sigiloso susurro dirigido a uno mismo que dice: "Mañana lo intentaré de nuevo o lo seguiré haciendo".
En un mundo que no puede estar más atareado buscando hombre que lucha con su enfermedad y su fe al tiempo que mas sufrió discriminación para los musulmanes en Estados Unidos, asi que comienza su camino o creándolo cuando no lo encuentra, MI NOMBRE ES KHAN es una discreta voz interior que susurra: "Para andar por el camino recto, para encontrar respuestas, para salvarte a ti mismo y al mundo contigo, no necesitas llevar una coraza exterior y poder volar".
Todo cuanto te hace falta es una sutil conciencia que te diga que las sencillas verdades de la vida son las que más importan. Lo que está bien y lo que está mal no forman una ecuación compleja. Es exactamente tan sencillo como la venida del día después de la noche; el amanecer que sigue al ocaso. Tan sencillo que uno puede ver a KHAN como un ser anormal en el mundo actual de la imperante y neurótica búsqueda de la cordura.
Un héroe que tiene el síndrome de Asperger en un simplón y no tiene más super poder que su propia humanidad. En eso es verdaderamente en lo que creo que consistió en el motivo de realizar esta película. En que para ser un héroe todo lo que uno necesita es la bondad básica de los seres humanos, algo que escasea tanto; podríamos creer que el protagonista de esta película provenga de otro mundo.
Vista a través de los ojos de este personaje, la odisea que siento que les hizo darse cuenta de que es posible resultar ser muy especial siendo una persona normal. El Islam y el Mundo Occidental– se percibe de forma sorprendentemente honesta y equilibrada entre los norteamericanos; en especial
...