Mitos sobre la creatividad
Enviado por Romyna01 • 1 de Marzo de 2017 • Resumen • 434 Palabras (2 Páginas) • 559 Visitas
Mitos sobre la creatividad
- Los niños son más creativos que los adultos.Los adultos son igualmente creativos.
- Solo son creativos las personas como los artistas y los músicos. Todos somos creativos.
- La creatividad se basa en la inspiración, no en el trabajo arduo. La creatividad implica trabajar mucho.
- La creatividad no puede enseñarse. La creatividad sí puede enseñarse.
- La creatividad y originalidad son lo mismo. La creatividad no solo implica originalidad, sino también utilidad.
Piense en los mitos e ideas erróneas populares sobre la creatividad incluidos en la presentación multimedia de esta semana. En el pasado, ¿ha creído en estos mitos o quizás se los ha aplicado a usted mismo?
El mito que yo manejaba era el que la creatividad y originalidad son lo mismo. No tenía en cuenta que la utilidad implica originalidad y utilidad.
Después de las lecturas y videos tomo en cuenta sobre todo la utilidad porque se pueden crear objetos que no son de utilidad y por lo tanto no van a tener la demanda para satisfacer necesidades de los clientes o usuarios y ésta que asociada a la rentabilidad, obras sociales, servicio y /o responsabilidad social que son los fines de las empresas.
Si la creatividad es una habilidad esencial del siglo XXI, ¿cómo han cultivado o no cultivado esta habilidad sus pasadas experiencias educativas y profesionales? ¿Cómo le han retado las personas y experiencias a cultivar esta habilidad?
La mejora continua de la cual soy apasionada va de la mano con la creatividad. En el sector estatal peruano, casi siempre los recursos son escasos y las autoridades no proporcionan los requerimientos para el desarrollo de los procesos, esto te lleva a buscar la eficiencia con lo que tienes a mano y allí sale la creatividad. Trabajé hasta hace poco en un archivo de planillas y era un completo caos, las constancias de haberes demoraban casi seis meses o más en procesarse. Así que después de un diagnóstico situacional y de manera creativa logré persuadir y sensibilizar a las autoridades para que realicen inversiones que impliquen cambio, seguridad y eficiencia puesta al servicio de los trabajadores del sector educación de Lima Norte. Hoy las cosas se hacen más rápido, mejoramos los procesos y los trámites de los colaboradores como son pensiones, subsidios son obtenidos con mayor celeridad.
Mi reto fue que los derechos no se mendigan y ver a personas que habían invertido su vida en el proceso educativo, tengan que quedarse sin acceso a su pensión, salud y otros beneficios por la inercia e ineficiencia de las autoridades.
La sensibilidad social y vocación de servicio me hicieron que la creatividad fluyera.
...