Modelo de demanda de adopcion
Enviado por wilber venegas • 10 de Diciembre de 2015 • Documentos de Investigación • 890 Palabras (4 Páginas) • 437 Visitas
Sec. Exp. Nro. CUADERNO PRINCIPAL Esc. Número 1 Demanda de Adopción.
SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO ESPECIALIZADO DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE DE LIMA: MIRIAN JIMENEZ CAVELLO DE MENDOZA, identificada con L. E. 09087958, y CONSTANTINO MENDOZA PEÑA, identificado con L. E. 08299321, ambos con domicilio real en el Pje. Andrés Avelino Cáceres Mza. 5 Lote 5 de la Urbanización Caja de Agua del distrito de San de Lurigancho -Provincia y Departamento de Lima, y con domicilio Procesal en la Casilla 3358 del Colegio de Abogados de Lima; a Ud., con respeto digo:
I. VIA PROCEDIMENTAL , PETITORIO y CUANTIA:
Que en la vía del PROCESO UNICO interponemos demanda de ADOPCION , en contra de JORGE HUACHOVILCA CLEMENTE e IRMA MENDOZA JIMENEZ, con domicilio real en el Pje. José Olaya Mza. l5 -Lote 5 de la Urbanización Caja de Agua -distrito de San Juan de Lurigancho -Provincia y Departamento de Lima, para que Ud. mediante Resolución Judicial disponga la Adopción de la menor TANIA GERALDINE HUACHOVILCA MENDOZA en favor de los recurrentes, en base a los fundamentos de hecho y derecho que a continuación paso a exponer:
II. FUNDAMENTOS DE HECHOS:
PRIMERO.- Señor Juez, los recurrentes lo criamos a la menor a adoptarse aproximadamente cinco años consecutivos, en razón de que sus Padres, no tienen capacidad económica como para asistir con los alimentos, educación, medicina y otros gastos para la menor antes indicada, y en tal sentido, teniendo en cuenta que la madre YRMA MENDOZA JIMENEZ es nuestra hija, nos entregaron para hacernos cargo de la menor.
SEGUNDO.- Señor Juez, la menor TANIA GERALDINE HUACHOVILCA MENDOZA se ha encariñado sobre manera con los recurrentes, que cuando se ven con sus Padres, los mira como si fueran sus hermanos, por haber estado en estado constante de hija, por más de tres años como dispone el Código del Niño y del Adolescente.
TERCERO.- Señor Juez, debemos manifestar que los recurrentes somos abuelos maternos de la niña a adoptarse, además somos casados civilmente, y tenemos ingresos económicos como para asistir con todo lo correspondiente a su alimentación, vestido, medicina y otros gastos, ya que inclusive, la segunda de los recurrentes es empleada, por lo que gozará con un seguro conforme a Ley.
CUARTO.- Por otra parte, debemos manifestar que en el presente caso, por las consideraciones antes indicadas no es necesario la declaración de abandono de la menor a adoptarse.
III. FUNDAMENTOS JURIDICOS:
Amparo mi demanda en lo dispuesto por los artículos 378 del Código Civil, en cuanto establece los requisitos de la Adopción, requisitos que los recurrentes tenemos, y demás artículos del cuerpo de Leyes antes indicados, en cuanto se refieren a la adopción; así mismo amapramos
...