ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monóxido de carbono


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  Informe  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Monóxido de carbono: este se clasifica como un gas, toxico inflamable. En la minería frecuentemente encontramos esta sustancia, sobre todo cuando se realizan detonaciones o se producen incendios. Es por ello que de una u otra forma esta sustancia interviene en el que actuar dentro de la minería, sus efectos sobre el organismo son varios, esta sustancia provoca somnolencia, cefaleas, mareos, este gas no permite que el oxigeno ingrese a los tejidos al unirse a la hemoglobina.

Anhídrido carbónico: es un gas sin olor ni sabor, más pesado que el aire y soluble en agua, suele ser un estimulante de la respiración, lo que significa que es fisiológicamente activo y no se le puede clasificar en los gases inertes, no es altamente toxico.

Este se forma en las minas subterráneas durante la putrefacción de la madera, descomposición de rocas, y trabajos con explosivos por ejemplo: debemos tener presente que se almacena en la parte más baja de la mina.

Esta sustancia causa ligero aumento en la ventilación de los pulmones.

Nitrógeno: se considera un gas inerte, no es venenoso, es más ligero que el aire, en l minería esta sustancia se forma debido al desprendimiento de los estratos de rocas, esta puede causar la muerte por sofocamiento cuando supera el 88%. Este puede causar mareos o asfixias sin advertencias.

Anhídrido sulfúrico: gas, incoloro, sofocante, altamente irritante, más pesado que el aire, es un gas altamente irritante, tanto en los ojos, nariz y garganta, este puede causar varios daños a los pulmones si se inhala en concentraciones altas, si las concentraciones superan el 0,001% ataca las mucosas y en un 0,05% puede ser mortal. Este se forma en la minería por la combustión de piritas de minerales con alto contenido de azufre.

Cianuro de hidrogeno: Es un gas toxico, inflamable. Es extremadamente peligroso para la salud, este puede ser fatal si se inhala, o se absorbe por la piel, al actuar con fuego producirá gases irritantes, tóxicos y/o corrosivos. Se puede encontrar en gases y sales. Este se manifiesta en nuestro organismo en primera instancia a través de vértigo, debilidad, nauseas, vómitos, debemos tener en cuenta que el cianuro de hidrogeno es absorbido por la piel, los pulmones y el tracto gastrointestinal: y para este caso no existen síntomas específicos por ende debemos estar alertas a las circunstancias en las que el involucrado se vio expuesto.

Gas sulfhídrico: es un gas incoloro, sofocante, toxico inflamable, irritante y venenoso. Irrita las mucosa de los ojos, de los conductos respiratorios y ataca el sistema nervioso.

El HS es un compuesto volátil, es decir, se encuentra en el aire que respiramos, porque tiende a estar en fase gaseosa. Este gas se encuentra naturalmente en el petróleo, gas natural, gases volcánicos y manantiales de aguas termales. También puede existir en aguas estancadas o

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com