MÉXICO
Enviado por Nikolas123456 • 20 de Mayo de 2015 • Informe • 326 Palabras (2 Páginas) • 157 Visitas
MÉXICO -- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, anunció que el kazajo Gennady Golovkin se hará a un lado con tal de que se enfrenten en el verano el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, y poder entonces enfrentar al ganador en el futuro.
Golovkin quedó como retador obligatorio del boricua Cotto luego de derrotar sin problema a Willie Monroe Jr. el sábado pasado en el Forum de Inglewood, California, pero al saber de las negociaciones entre Cotto y 'Canelo', estaría de acuerdo en hacerse a un lado para que esa pelea se realice.
"Cotto tiene que salir adelante el 6 de junio (contra Daniel Geale), ya hay pláticas de una pelea con 'Canelo' para septiembre u octubre, hemos estado en comunicación con Golovkin, entiende la importancia de una pelea Cotto-'Canelo' que estaba programada para mayo y no se dio, entonces estamos tratando de mediar con todas las partes para que se hagan dos grandes peleas, Cotto con 'Canelo' y el ganador con Golovkin, apuntó Sulaimán en charla con medios especializados.
Dijo el titular del CMB que Golovkin está de acuerdo en hacerse a un lado para enfrentar al ganador de Cotto y 'Canelo', lo cual significaría el más grande pago por evento para el kazajo, quien no ha peleado contra uno de los mejores libra por libra del mundo.
Incluso, Sulaimán opinó que el ganador de las posibles entre Saúl Álvarez, Miguel Cotto y Gennady Golovkin podría llegar a ser una de las más grande estrellas en el pugilismo, sobre todo en una época en la que hay varios peleadores como Lucas Matthysse, Danny García, Amir Khan, Deontay Wilder, Sergey Kovalev y Adonis Stevenson buscando ese lugar.
}NUEVA REUNIÓN DE ORGANISMOS
El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, apuntó que en junio o julio se reuniría nuevamente con directivos de la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo para continuar con la temática a favor del boxeo, como sucedió el año pasado.
...